El FBC Melgar no obligará a sus futbolistas a jugar si tienen miedo a contagio del COVID-19

El cuadro rojinegro respetará la decisión del jugador si quiere evitar contaminación

Los propios futbolistas decidirán si juegan o no en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El club ya presentó a la FPF el protocolo de salubridad para el reinicio de sus entrenamientos.

Juan Pablo Olivares

El director técnico del FBC Melgar, Carlos Bustos, dijo que más allá de hacer lo posible para retomar el fútbol en nuestro país, no obligará a sus dirigidos a jugar si es que tienen miedo o temor a un contagio. Bustos, sostuvo que la palabra y sinceridad de cada futbolista es importante.

“Nosotros consideraremos la decisión de cada uno. Uno tiene que estar abierto a la posibilidad de que un jugador nos manifieste su temor. No puede haber una obligación, tiene que haber un convencimiento de jugar”, aseguró Bustos.

Si bien es cierto se aguarda con optimismo y esperanza el pronto reinicio del torneo, esto parece ser muy distante a la realidad. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha dado mayor detalle del protocolo de salud y la situación por la que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19 aún es preocupante. 

Al respecto, Carlos Bustos sostuvo que los especialistas de salud son los que tienen que dar la pauta.

“Lo principal es hacerles exámenes de descarte a todas las personas que están involucradas en un partido de fútbol y para los entrenamientos también sería ideal aplicar estos test, pero no sé qué tan complicado pueda ser eso”, sostuvo el técnico argentino.

El fútbol vuelve sí o sí

Recordemos que mediante el Decreto Supremo n° 094-2020-PCM, el presidente Martín Vizcarra dispuso el “reinicio de las actividades deportivas federadas” entre las que se encuentra el fútbol profesional. Esto será siempre y cuando se cumpla con los protocolos de seguridad, que deben ser aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en coordinación con el Ministerio de Salud. Además, enfatizó que los partidos de fútbol se llevarán a cabo sin público.

Entre tanto, el administrador temporal del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, aseguró que la “industria del fútbol” tiene que reactivarse como cualquier otra ya que gracias a ella se benefician miles de familias.

“Si la Liga 1 se juega en cualquier sede, los equipos vamos a terminar heridos pero vivos. Si el campeonato no se reanuda, nos van a dejar muertos”, sentenció Bettocchi.

Sobre la posibilidad de que Arequipa y Cusco sean las únicas sedes para el reinicio del torneo, Bettocchi aseguró que la opción es inviable, ya que ambas ciudades no cuentan con los requisitos para albergar todo el torneo. Sin embargo, jugar el campeonato por regiones y que tanto Cusco y Arequipa sean las sedes para los equipos del sur, sí es posible

Finalmente, el FBC Melgar presentó a la FPF el protocolo de salud. En dicho documento dan a conocer de forma detallada los procedimientos sanitarios que realizarán para el reinicio de las actividades deportivas.

Salir de la versión móvil