• Contacto
  • Nosotros
martes, abril 14, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Orquesta Filarmónica Juvenil de la San Pablo ofrecerá concierto en Congreso Internacional de la Lengua Española

Presentación musical se desarrollará este jueves 16 de octubre, en la Plaza de Armas de Arequipa, a partir de las 17:30 horas.

Escrito por Encuentro
Oct 15, 2025
en Institucional
La Universidad Católica San Pablo, también participa en el X Congreso Internacional de la Lengua Española.

La Universidad Católica San Pablo, también participa en el X Congreso Internacional de la Lengua Española.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) será parte de los “Conciertos del Tuturutu”, actividad que integra el programa cultural del X Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Su presentación se realizará el jueves 16 de octubre, a las 17:30 horas, en la Plaza de Armas.

Bajo la dirección del maestro Augusto Vera Béjar, los estudiantes y egresados de la UCSP que integran la orquesta ofrecerán un repertorio con obras clásicas de Tchaikovski, Shostakóvich, Bizet, entre otros autores, y cerrarán su presentación con la conocida canción Dancing Queen, de ABBA.

“El CILE es una celebración de la lengua y la cultura. Para la San Pablo, que forma parte del comité organizador, es un honor contribuir a esta fiesta a través de la música, otro lenguaje que también nos une, humaniza y expresa nuestra identidad”, señaló el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, rector de la UCSP.

En sus 19 años de trayectoria, la Orquesta Filarmónica Juvenil UCSP ha ofrecido conciertos en distintos escenarios de la ciudad. Destacan los conciertos de primavera, las presentaciones por el aniversario de Arequipa y los conciertos de Navidad.

“Invitamos a toda la comunidad arequipeña a acompañarnos en esta presentación especial de nuestra orquesta, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española. Será una oportunidad para compartir el arte y la música en el corazón de la ciudad, celebrando la palabra y la cultura que nos unen”, indicó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la San Pablo.

Además de este concierto, la UCSP presenta dos muestras en el marco del X CILE: 100 caras de Cervantes y El Peruano: 200 años preservando la memoria, narrando nuestra historia. Pueden ser apreciadas, de lunes a sábado, en su Centro de las Artes, ubicado en la calle Palacio Viejo 414, Cercado. El ingreso es libre.

Con estas actividades, la San Pablo reafirma su compromiso con la cultura, la lengua y el arte, contribuyendo a que Arequipa viva el Congreso Internacional de la Lengua Española como una verdadera fiesta del pensamiento, la palabra y la creatividad.

X CILE en Arequipa

Este congreso es el encuentro más importante del mundo hispanohablante. Reúne a escritores, académicos, artistas y representantes de instituciones culturales de distintos países. En esta edición se abordan tres ejes de análisis: lenguaje claro y accesible, lenguaje digital e inteligencia artificial, y mestizaje. Se desarrolla del 14 al 17 de octubre.

Más información sobre el X CILE en: https://congresodelalenguaarequipa.pe.

Tags relacionados: ArequipaCentro de las ArtesconciertoOrquesta FilarmónicaUCSP

Te puede interesar

Foto ganadora del II Concurso de Fotografía “Semana Santa en Arequipa 2025”
Institucional

La fe hecha imagen: La San Pablo lanza III Concurso de Fotografía sobre Semana Santa en Arequipa

Abr 1, 2026
Los ganadores del concurso posan junto a las autoridades de la San Pablo e invitados de la ceremonia.
Institucional

Así era Arequipa: muestra fotográfica de la San Pablo reúne memorias familiares que cuentan la historia de la ciudad

Mar 31, 2026
El auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la UCSP será sede de Brújula Electoral 2026.
Institucional

La San Pablo reúne a candidatos al Congreso en Brújula Electoral 2026 para presentar propuestas a la ciudadanía

Mar 23, 2026
El proyecto Paqariy Justicia fue presentado ante las autoridades de la UCSP y del Poder Judicial.
Institucional

Proyecto Paqariy Justicia de la San Pablo fortalece la justicia de paz en zonas rurales de Arequipa y Caylloma

Mar 12, 2026
Keita Kanazashi es un maestro del taiko, tambor tradicional japonés.
Institucional

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Mar 11, 2026
Autoridades de la UCSP y la comuna provincial se reunieron para coordinar acciones para mejorar la transitabilidad vehicular.
Institucional

La San Pablo coordina acciones para mejorar el tránsito en la avenida Juan de la Torre

Mar 9, 2026
Siguiente publicación
Puno, y específicamente la ciudad de Juliaca, fue la zona donde se registró la mayor cantidad de muertes tras las protestas de los años 2022 y 2023.

La polarización y el descontento marcarán el panorama electoral en Puno

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

¿La basura es igual a dinero?: Un enfoque de economía circular

Abr 14, 2026

Autopista Arequipa-La Joya: incertidumbre por culminación y funcionamiento a plenitud

Elecciones 2026: ¿Quién acompañará a Keiko Fujimori en la segunda vuelta?

Así se vivió la fiesta electoral en Arequipa

Los outsiders: entre la sátira y el caballo de Troya

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (450)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (750)
  • Diálogo (75)
  • Economía (451)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (243)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (383)
  • Institucional (502)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (825)
  • Política (94)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

¿La basura es igual a dinero?: Un enfoque de economía circular

Abr 14, 2026
El puente Virgen de Chapi empezó a ejecutarse en 2017 y, 9 años después, aún no culmina.

Autopista Arequipa-La Joya: incertidumbre por culminación y funcionamiento a plenitud

Abr 14, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil