• Contacto
  • Nosotros
domingo, diciembre 21, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Orquesta Filarmónica de la San Pablo presenta Concierto de Primavera

Será este jueves en el teatro Fénix, desde las 19:00 horas. El ingreso es libre hasta completar el aforo

Escrito por Encuentro
Oct 20, 2022
en Institucional
Concierto de Primavera se realizará con la presentación de músicos solistas.

Concierto de Primavera se realizará con la presentación de músicos solistas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Este jueves 20 de octubre, se realizará el Concierto de Primavera, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo. Este evento es ya una tradición en las presentaciones del conjunto universitario. En esta ocasión, la orquesta estará acompañada por cuatro músicos de vientos y cuerdas en calidad de solistas.

El concierto se llevará a cabo en el teatro Fénix, ubicado en la calle General Morán 104, Cercado, a partir de las 19:00 horas. El ingreso es gratuito hasta completar el aforo permitido que es del 80 %. Esta actividad es organizada por el Centro de las Artes de la San Pablo.

En esta oportunidad, aparecerán 68 músicos en escena, quienes bajo la dirección del maestro Augusto Vera Béjar, ofrecerán un repertorio con temas de compositores clásicos. Junto a ellos participarán como solistas: Carlos Hernández Gutiérrez en el violín, Carlos Tantaleán Montoya en la flauta traversa, Ederson Maquito Velarde en el violoncello y Ramiro Miranda Paredes en el clarinete.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP tiene 16 años de formada, por una iniciativa del actual rector de la San Pablo, Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht y el maestro Augusto Vera Béjar, destacado músico, compositor y director de orquesta, con larga trayectoria en el Perú y el extranjero. Vera Béjar fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Arequipa y es doctor en Ciencias Sociales.

Aporte cultural

Esta orquesta es una iniciativa de la San Pablo para promover la cultura en su comunidad e impulsar la expresión artística de sus alumnos, pues constituye parte importante de su formación integral. De este modo, sus miembros cuentan con becas integrales durante sus estudios superiores.

Cabe destacar que dos de los músicos solistas que se presentarán en el concierto, son alumnos de la UCSP. Se trata de Carlos Hernández Gutiérrez, quien además de tener formación musical como violinista, estudia Ingeniería Mecatrónica, y Carlos Tantaleán Montoya, alumno de Ciencia de la Computación y músico de flauta traversa. Entre tanto, Ederson Maquito Velarde es graduado de la carrera de Música y de Administración de Negocios, también en la San Pablo.

Completa el grupo de solistas invitados, Ramiro Miranda Paredes, destacado clarinetista arequipeño y miembro del notable grupo de artistas de Gonzalez Reeds. También es docente de la cátedra de Clarinete y director de la banda sinfónica de la Unsa.

Tags relacionados: ArequipaUCSP

Te puede interesar

La presentación del Ballet Nacional del Perú en Arequipa será extraordinaria.
Institucional

Ballet Nacional del Perú llega a Arequipa con “El Cascanueces”

Dic 16, 2025
Este concierto estará bajo la dirección de los maestros Augusto Vera Béjar y Jorge Lovón Caparó.
Institucional

Un concierto y oportunidad para ayudar en Navidad

Dic 15, 2025
El Centro de Idiomas de la San Pablo certificó a 47 participantes del programa, tanto jóvenes como adultos.
Institucional

La San Pablo capacitó a jóvenes y adultos en el Programa de Becas de Inglés impulsado por Cerro Verde

Dic 11, 2025
Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.
Institucional

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025
La UCSP contribuye a preservar el legado arquitectónico de la ciudad y comprender mejor su identidad urbana.
Institucional

La San Pablo conmemora los 25 años del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio con investigaciones interdisciplinarias

Dic 4, 2025
Nelson Paco Chipana considera que todos estos logros lo acercan cada vez más a su sueño de niño: fabricar robots.
Institucional

Egresado de la Escuela de Posgrado de la San Pablo gana beca para estudiar un doctorado en España

Dic 2, 2025
Siguiente publicación
En Arequipa la tasa de interés de una tarjeta de crédito puede llegar a 130.09 %.

Costo de los créditos seguiría al alza en lo que resta del año

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

El economista Dante Urbina dio conferencia en la Universidad Católica San Pablo.

Proponen la economía civil como alternativa frente al modelo económico peruano

Dic 19, 2025

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Moquegua se convertirá en la región con menos población del país

Autoridad autónoma que administrará Machu Picchu divide a Cusco y enciende alertas sobre su sostenibilidad

¿Por qué las autoridades de Arequipa insisten en ejecutar obras en temporada de lluvias?

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (721)
  • Diálogo (75)
  • Economía (439)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (240)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (367)
  • Institucional (482)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (778)
  • Política (78)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Valeria y Miguel Ángel, ambos esposos y socios, fundaron Conceptual Estudio en 2021.

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Dic 19, 2025
Históricamente, Moquegua ha recibido menor inversión pública en comparación con otras regiones.

Moquegua se convertirá en la región con menos población del país

Dic 18, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil