• Contacto
  • Nosotros
miércoles, diciembre 10, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Cuadros originales de Salvador Dalí serán expuestos en Arequipa

Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), organizan cita cultural

Escrito por Encuentro
Nov 17, 2021
en Institucional
La obra de Dalí, podrá ser vista por la población arequipeña.

La obra de Dalí, podrá ser vista por la población arequipeña.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Cuarenta grabados originales de Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo, serán expuestos en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), desde el 19 de noviembre.

Se trata de la exposición “De Goya a Dalí: del capricho al disparate”, la cual podrá ser apreciada de modo presencial en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414, en el centro histórico de la ciudad. El acceso es libre, previa inscripción.

“Gracias a la confianza de Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), entidad que regenta los cuadros originales de Dalí, logramos traer parte de esta exposición a Arequipa y el Perú, para que pueda ser vista por el público durante dos meses. Realmente para nosotros, es muy grato poder darle a la gente la oportunidad de apreciarla”, comentó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Esta actividad artística, cuenta con el respaldo de la Embajada de España y la Universidad Europea del Atlántico. Además tiene un valor adicional, porque permite presentar un trabajo de enorme valor artístico después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

La muestra completa (80 grabados) fue inaugurada en 1977, en Francia, en el Musée de Castres y desde entonces, ha sido llevada a distintos países. Es la segunda vez que llega a Perú, pero en el caso de Arequipa es la primera vez en que se expondrá.

En los dibujos y grabados que forman parte de la muestra, Dalí recrea de manera surrealista, la inspiración de Goya, llenándolo de color y con la genialidad que lo caracteriza. Los caprichos de Goya, se transforman de esta manera, en los disparates de Dalí, donde lo absurdo y lo irracional, no dejan resquicio a la interpretación de la mente consciente.

“Esta es una gran oportunidad para apreciar a un símbolo del movimiento surrealista, como Dalí y a través suyo, a otro grande del arte como lo fue Francisco de Goya. Invito al público de Arequipa y Perú, a no perderse esta exposición, por eso la estamos montando por varios meses y la hacemos presencial con todos los protocolos sanitarios del caso; además, el acceso es gratuito”, acotó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

José Luis Herrera Palma, director Ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), destacó la iniciativa del Centro de las Artes de la San Pablo para traer esta muestra en Arequipa y anunció que seguirán trabajando de la mano para que la ciudad pueda disfrutar de grandes artistas. El próximo año coordinarán la presentación de cuadros originales de Pablo Picasso.

La exposición podrá ser apreciada de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Para presenciar la muestra, deben inscribirse previamente en https://ucsp.edu.pe/agenda/exposicion-goya-dali/, a fin de cumplir con el aforo de la casona del Centro de las Artes de la UCSP.

Te puede interesar

Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.
Institucional

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025
La UCSP contribuye a preservar el legado arquitectónico de la ciudad y comprender mejor su identidad urbana.
Institucional

La San Pablo conmemora los 25 años del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio con investigaciones interdisciplinarias

Dic 4, 2025
Nelson Paco Chipana considera que todos estos logros lo acercan cada vez más a su sueño de niño: fabricar robots.
Institucional

Egresado de la Escuela de Posgrado de la San Pablo gana beca para estudiar un doctorado en España

Dic 2, 2025
Académicos y autoridades analizarán propuestas de solución a problemas ambientales de Arequipa.
Institucional

Agenda por Arequipa presenta iniciativas de innovación ambiental en conversatorio en la San Pablo

Nov 25, 2025
Los estudiantes UCSP despliegan sus talentos y habilidades para complementar su formación académica.
Institucional

Estudiantes de la San Pablo comparten su talento con Arequipa en el concierto “Ritmos de mi tierra”

Nov 21, 2025
Representaciones escénicas acompañarán la interpretación de soundtracks de reconocidas películas.
Institucional

Centro de las Artes de la UCSP celebra su 26.° aniversario con concierto de película

Nov 11, 2025
Siguiente publicación
Primero Elmer Cáceres y ahora, Walter Gutiérrez, provocan crisis que paralizan a la región Arequipa.

Proponen ‘Gobierno transitorio’ ante crisis política de región Arequipa

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

La tarifa de agua potable en Arequipa será de S/ 1.21 por metro cubico, para un consumo de 0 a 10 m3.

Suben la tarifas de agua potable: cuánto pagarán los usuarios de Arequipa, Puno y Cusco

Dic 10, 2025

Maestros de la copia

Arequipa: inicio de la fase operativa del SIT es incierto

Vuelve la ilusión: Gustavo Torres y su posible regreso al FBC Melgar

Violencia en los Andes

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (716)
  • Diálogo (75)
  • Economía (438)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (239)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (365)
  • Institucional (479)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (776)
  • Política (77)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Maestros de la copia

Dic 10, 2025
La renovación de unidades en los operadores del SIT está en 65 % y debe llegar a 90 % para iniciar la fase operativa.

Arequipa: inicio de la fase operativa del SIT es incierto

Dic 9, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil