Rolando Vilca Begazo
El comando de la Policía Nacional en Arequipa dispuso el aislamiento de 17 efectivos del orden como medida de precaución, porque tuvieron contacto con personas que dieron positivo en las pruebas del COVID-19 (coronavirus)
De acuerdo al portal de RPP, el general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la XI Macrorregión Policial de Sur, detalló que los suboficiales se encuentran en sus viviendas mientras esperan el resultado de los análisis a los que fueron sometidos.
De estos efectivos confinados en sus viviendas, siete trabajan en la comisaría de Sachaca, cinco en la comisaría de Hunter y otros cinco de la unidad de Radio Patrulla.
Según se explicó, los agentes no habrían tenido las medidas de protección cuando realizaban sus labores en las calles de la ciudad y en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.
Hace dos semanas, un brigadier de la comisaría de Sachaca fue aislado porque su hija dio positivo en prueba de coronavirus. Hasta el momento no se dio a conocer el resultado de la prueba de hisopado que se le realizó.
A la fecha Arequipa cuenta con 15 personas infectadas por coronavirus. A nivel nacional es la cuarta región con más casos, después de Lima (494), Loreto (23), Piura (20) y Callao (17).
Armas no letales
Por otro lado, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció en medios nacionales que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú que controlen el acatamiento del estado de emergencia usarán armas no letales para evitar más casos de agresiones.
Las armas que los militares y policías usarán para patrullar las calles, son escudos antimotines, varas, escopetas de goma y perdigones.
Discusión sobre el post