• Contacto
  • Nosotros
martes, octubre 14, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

Tortas a la medida del cliente

El espíritu creativo de Alejandra Méndez se plasma en la elaboración de obras de arte multicolores con diferentes sabores. Conoce la historia de Vanilla by Ale

Escrito por Encuentro
Ene 15, 2025
en Emprendimiento
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Christiaan Lecarnaqué

Alejandra Méndez Quiroz recuerda que una vez le pidieron una torta en forma de un erizo tomando una Coca Cola. Nada más.

“Una clienta hizo este pedido para regalárselo a su enamorado, a quien le gustaba este animalito y la gaseosa”, comenta Alejandra.

No fue una torta tradicional circular, debió tener forma de erizo, con pequeñas orejas y púas entre marrones y blancas, mientras que con sus patitas delanteras sostenía una pequeña lata roja de Coca Cola.

A ella le gustan estos retos. “Me agrada esculpir las tortas”, dice.

Lo hizo como lo pidió la clienta y esta quedó contenta.

También esculpe tortas como este erizo.

Alejandra, antigua alumna de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), se toma al pie de la letra los pedidos de sus clientes. Ofrece tortas artísticas personalizadas y postres bajo la marca Vanilla by Ale.

Le han solicitado de todo, una torta en forma de auto de carreras que incluya todas las marcas de las empresas auspiciadoras, otra bajo la apariencia de libros colocados uno sobre otro.

Su trabajo habla de mucha paciencia, dedicación y creatividad.

“El cliente trae la idea y ambos creamos un diseño”, señala.

Aceptar los pedidos de los clientes puede suponer un riesgo, pero antes de aceptar cada reto ella hace algunas pruebas y si es posible, entonces procede a ejecutar la idea.

Así como le piden modelos particulares de tortas, también le solicitan sabores especiales. Por ejemplo, en alguna ocasión tuvo que elaborar una torta con sabor a piña colada.

La historia del emprendimiento con su cupcake.

La repostería, un significado

Más allá de los colores y sabores, la repostería para ella tiene un significado especial. “Cuando regalas unos dulces o una torta siempre alegras el día de una persona, y eso me satisface”, concluye.

Vanilla tiene una historia interesante. Cuando Alejandra estudiaba en la universidad tuvo que exponer sobre el bien y el mal. Para esa ocasión preparó 70 cupcakes, unos en forma de diablos y otros de ángeles. La idea les gustó tanto a sus compañeros que terminaron felicitándola, ese acontecimiento animó a Alejandra a pensar seriamente en trabajar con la repostería.

Durante aquel periodo hizo más postres para generarse ingresos extras, luego perfeccionó la técnica con cursos realizados en el Instituto del Sur y en Lima.

A ello le añadió una técnica americana que saboreó en Estados Unidos, donde vivió hasta que cursó el cuarto de primaria.

Cuando llegó a Arequipa, una tía le enseñó a preparar cupcakes, entonces recordó esos sabores extranjeros. De esta manera, decidió involucrarse en la repostería con esta influencia americana.

Desde hace un año trabaja con Vanilla, vainilla en español –el sabor favorito de Alejandra–  que viene ganando cada vez más adeptos en Arequipa.

EL DATO

Para conocer más sobre sus productos pueden llamar al: 904 476 465. Cuenta con Facebook: https://www.facebook.com/VanillaFactoryPE Instagram: https://www.instagram.com/vanillabyale/ Tik Tok: @vanilla_by_ale

Prepara tortas al gusto del cliente. Todos quedan satisfechos.
Tags relacionados: ArequipaEmprendedores

Te puede interesar

Las hermanas Manrique fundaron Mimocan hace cinco años.
Emprendimiento

Pastelería canina: un nicho que se expande en Arequipa

Oct 9, 2025
Daniela Mattos emprendió en la pandemia y acompañó a las familias afectadas por la cuarentena.
Emprendimiento

PositivaMente, una consejería integral para vivir mejor

Sep 24, 2025
Panel integrado por funcionarios de Michell & Cía. y San Pablo. Hablaron sobre innovación.
Emprendimiento

Claves de expertos marketeros y gerentes que puedes aplicar en tu negocio

Sep 15, 2025
Participantes de la primera edición del Programa de Aceleración de Kaman.
Emprendimiento

Cinco ventajas de participar en un programa de aceleración para emprendedores

Sep 8, 2025
José Luis se inició en el tallado de madera y ahora desarrolló la habilidad para el repujado en cobre.
Emprendimiento

De la madera al cobre: la historia del maestro que nunca deja de arriesgar

Ago 29, 2025
Bruno Castillo junto a su socio Edwin Bolivar dirige Aviru, una empresa que ofrece soluciones en seguridad para transportistas de carga pesada.
Emprendimiento

Persistir o no persistir, esa es la clave para emprender

Ago 12, 2025
Siguiente publicación
Este equipo está diseñado para personas con una talla superior al 1.40 metros y un peso que oscile entre 40 a 100 kilos.

Diseñan andador inteligente para ayudar en la rehabilitación de pacientes con parálisis cerebral

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Los volcanes Tacora, Chupiquiña y Barroso se pueden observar desde algún edificio alto de la ciudad de Tacna. Los dos primeros están en territorio chileno y el último en Perú. (Foto: Christian Riveros)

¿Qué volcanes custodian la ciudad de Tacna?

Oct 14, 2025

Las 100 caras de Cervantes

Cuatro libros de la biblioteca de la San Pablo son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

Nuevo ‘plaqueo’ vehicular en Arequipa: ¿solución al caos o ‘letra muerta’?

La San Pablo y el X CILE unen arte y lengua con las muestras “100 caras de Cervantes” y por los 200 años de El Peruano

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (291)
  • Destacado (689)
  • Diálogo (75)
  • Economía (429)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (234)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (357)
  • Institucional (469)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (754)
  • Política (73)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Los volcanes Tacora, Chupiquiña y Barroso se pueden observar desde algún edificio alto de la ciudad de Tacna. Los dos primeros están en territorio chileno y el último en Perú. (Foto: Christian Riveros)

¿Qué volcanes custodian la ciudad de Tacna?

Oct 14, 2025
La exposición “100 caras de Cervantes” es una muestra internacional que reúne obras de artistas de 22 países, inspiradas en el célebre novelista y dramaturgo español.

Las 100 caras de Cervantes

Oct 14, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil