• Contacto
  • Nosotros
viernes, marzo 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

La psicología como recurso para sanar heridas

Una joven profesional, formada en la San Pablo, creó un centro psicológico para que más personas puedan acceder a ayuda oportuna y de calidad en salud mental.

Escrito por Encuentro
Dic 4, 2025
en Emprendimiento
Alba nació para que los servicios psicológicos sean accesibles al público.

Alba nació para que los servicios psicológicos sean accesibles al público.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Christiaan Lecarnaqué

Desde su formación en las aulas de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Joice Hurtado Torres –ahora egresada de la carrera de Psicología– se propuso tener un consultorio propio, accesible para todos sus pacientes.

Hoy, viene cumpliendo ese sueño que inició en 2019, cuando decidió abrir el centro psicológico Alba, en el distrito de Alto Selva Alegre.

Una vocación de colegio

Su vocación por la psicología despertó en el colegio. A través del curso de Personal Social, comenzó a interesarse por el estudio de las conductas humanas. De esta manera, ingresó a la San Pablo para estudiar la carrera que le permitiría alcanzar sus aspiraciones.

Al egresar, trabajó por casi tres años en clínicas privadas antes de animarse a abrir su propio consultorio en Alto Selva Alegre. En la actualidad, cuenta con otra sede en Yanahuara y lidera un equipo de cinco personas, donde también hay practicantes de la San Pablo.

Cada paciente presenta problemas diferentes

Atiende a niños, adolescentes, adultos y parejas. Cada grupo etáreo tiene su propia problemática, pero habitualmente observa casos de apego, comportamientos de riesgo e infidelidades.

En niños, identifica trastornos del lenguaje e hiperactividad; y en adolescentes, casos de ansiedad y estrés, generalmente motivados por no ingresar a la universidad.

Atienden a pacientes de todas las edades.

No es fácil ingresar a la universidad

En el caso de los adolescentes, el trabajo de Joice se enfoca en aspectos psicológicos y vocacionales, ayudándolos a enfrentar sus desafíos. En ese sentido, trabajar con la familia es vital, dado que, a menudo, muchos padres no comprenden por qué sus hijos necesitan este tipo de atención.

“Ingresar a una universidad no es fácil. Genera estrés y ansiedad. Hay padres que aspiran a que el hijo ingrese a una universidad pública porque asumen que da más prestigio, o no tienen recursos para costear una privada. Pero esta no es solo una decisión de ellos, sino también de los hijos”, aclara.

Con las parejas, su objetivo es ayudarlas a rescatar la relación y entender su dinámica. “Es importante que acudan a terapia si hay problemas”, indica.

EL DATO

Alba Psicología tiene una cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/CentropsicologicoAlba/ y en Instagram: https://www.instagram.com/albapsicologia. Las personas interesadas pueden contactarse o reservar una cita a través de WhatsApp al: 983 877 188, o la página web: https://psicologialba.com/

Psicología, un recurso para sentirse más estable

Para Joice, la psicología no es una obligación, sino “un recurso para conocerse a sí mismo y tomar mejores decisiones. Es una orientación que, más que un cambio, ayuda a entender las heridas de la infancia y a mirarlas con menos dolor”, señala.

Una forma de acercar la psicología a la gente es que sea accesible. Por ello, esta especialista –egresada de la San Pablo– ofrece tarifas competitivas, permitiendo que sus pacientes puedan afrontar y completar los tratamientos prescritos para sanar esas heridas del alma.

Finalmente, a los jóvenes interesados en iniciar un consultorio les recomienda titularse, colegiarse y capacitarse (en psicoterapia, si van a enfocarse en lo clínico) para atender de la mejor manera posible a los pacientes.

Tags relacionados: ArequipaEmprendedoresPsicologíasalud mental

Te puede interesar

María Justiniani es docente de la San Pablo y una de las fundadoras de Aperlex.
Emprendimiento

Proponen aplicación para ordenar información legal minera

Feb 10, 2026
Equipo de Sellient participó en el programa de incubación de Kaman de la Universidad Católica San Pablo.
Emprendimiento

La revolución de la IA en las ventas llegó a Arequipa

Ene 15, 2026
El cumpleañero merece renovar su vestimenta por estas fiestas.
Emprendimiento

Nacimientos en miniatura y prendas de lujo para el Niño Jesús

Dic 26, 2025
Valeria y Miguel Ángel, ambos esposos y socios, fundaron Conceptual Estudio en 2021.
Emprendimiento

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Dic 19, 2025
Consumidores arequipeños tienen sus particularidades. Buscan orden y progreso.
Emprendimiento

¿Es Arequipa un mercado difícil para las marcas?: mitos y realidades del consumidor local

Nov 28, 2025
Birjoo Zea inició esta clínica de odontología funcional junto a su hermana Leslie.
Emprendimiento

Cómo emprender en un mercado saturado: el reto de abrir un consultorio odontológico en Arequipa

Nov 21, 2025
Siguiente publicación

Ingeniería que salva: cómo proteger vidas en una ciudad que crece en un contexto sísmico

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Este viernes 6 de marzo el GLP “se acabó” en varios grifos de Arequipa. ¿Especulación?

Recomiendan ahorro y prudencia en los gastos ante escenario especulativo por crisis de combustibles y contexto internacional

Mar 6, 2026

Costo de la canasta escolar bordea los S/ 1200 entre útiles, uniforme y cuota de Apafa

¿Qué proponen los candidatos presidenciales para gestionar el riesgo de desastres?

Tacna, la ciudad favorita de los chilenos, aún no recupera su flujo de visitantes

Arequipa no gastó más de S/ 12 millones en prevención de desastres durante 2025

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (450)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (740)
  • Diálogo (75)
  • Economía (448)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (243)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (377)
  • Institucional (496)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (806)
  • Política (84)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Por la cercanía, Tacna sigue siendo el destino favorito de los chilenos, aunque el tipo de cambio ya no les favorece como antes.

Tacna, la ciudad favorita de los chilenos, aún no recupera su flujo de visitantes

Mar 3, 2026

¿El tránsito de hoy me dejará llegar a casa?

Mar 2, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil