• Contacto
  • Nosotros
viernes, diciembre 19, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Los socios y esposos Valeria y Miguel Ángel fundaron su estudio de marketing y branding, lo que les permitió aprovechar la creciente demanda del sector salud durante la pandemia.

Escrito por Encuentro
Dic 19, 2025
en Emprendimiento
Valeria y Miguel Ángel, ambos esposos y socios, fundaron Conceptual Estudio en 2021.

Valeria y Miguel Ángel, ambos esposos y socios, fundaron Conceptual Estudio en 2021.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Christiaan Lecarnaqué

La bicicleta los acercó y el marketing los unió. Miguel Ángel Choque y Valeria Paredes se conocieron a través del ciclismo, luego descubrieron que compartían la misma experiencia laboral: el marketing. Posteriormente se enamoraron, se casaron y tuvieron al pequeño Mateo. La llegada de su hijo los motivó a iniciar su propio emprendimiento.

El deseo de pasar más tiempo con él, sumado a su crecimiento como freelancers, los llevó a fundar Conceptual Estudio en 2021, una consultora de mercadotecnia y gestión de marca.

En sus inicios, la agencia se enfocó en el marketing médico. La pandemia y el recambio generacional en el sector salud crearon una oportunidad única que Conceptual Estudio supo aprovechar, posicionándose como pionero en el rubro en Arequipa.

El particular marketing médico

Si bien las estrategias de marketing pueden aplicarse a cualquier campo, el sector salud podría tener algunas particularidades.

Por ejemplo, es importante que el médico se vea profesional ante su público, o que demuestre ética en su trabajo.

Debe considerarse, además, la especialidad del galeno. Por ejemplo, un urólogo suele dirigirse a un público mayor de 45 años de edad, que podría exigir más profesionalismo en los mensajes; por tanto, la red social más adecuada para llegar a ellos sería Facebook.

“Tenemos que ver primero a qué tipo de público se van a dirigir, investigarlo y, en base a ello, plantear el contenido”, menciona Valeria.

Conceptual Estudio busca que la estrategia sea coherente con la marca del cliente y que –ante todo– funcione. “No porque haya una tendencia hay que sumarse a ella. Hay que ver si esta es coherente con la marca”, señala Miguel Ángel, antiguo alumno de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo.

Hacer bailar a un médico puede generar más seguidores, menciona, pero –a largo plazo– podría no funcionar si se buscan más pacientes o prestigio. “Nosotros buscamos un marketing que funcione”, sostiene.

En ese sentido, recomienda a los médicos jóvenes evaluar el contenido que publican si tienen como meta proyectarse hacia la comunidad como líderes en su campo. “Desde ahora están construyendo marca personal”, apunta Miguel Ángel.

En la actualidad, la pareja no solo ofrece sus servicios al rubro de la salud, sino que ha expandido su cartera de clientes a otros sectores, como inmobiliarias, textiles, hoteles, diseño de interiores, entre otros.

Ofrecen a cada cliente un servicio personalizado, además de un seguimiento constante para verificar la efectividad de las estrategias.

EL DATO

Para cualquier información, pueden contactarse al: 944 242 035. Conceptual Estudio también cuenta con redes sociales en Instagram: https://www.instagram.com/conceptualestudio.pe/ y Facebook: https://www.facebook.com/conceptualestudio.pe/ 

Primero se enfocaron en el rubro médico y, con el tiempo, ampliaron su clientela.

Avanzando con éxito

Cuatro años después, la agencia marcha a paso firme. No solo cuentan con clientes en Arequipa, sino también en Lima y Canadá.

La propiedad que alguna vez funcionó como su domicilio se ha transformado y hoy es su oficina, adaptada para el trabajo y las reuniones profesionales.

Si antes eran solo ellos dos quienes realizaban todas las tareas, ahora Conceptual Estudio cuenta con un equipo de 11 personas.

Los esposos siguen juntos, no solo impulsando un marketing innovador, sino también compartiendo su pasión por el ciclismo. A veces viajan a otras localidades, como el Colca, Chiguata o Mollebaya, y también visitan otras ciudades, como Cusco, recorriendo estas rutas en bicicleta junto a Mateo, que los acompaña en su pequeña bicicleta.

Todo avanza sobre ruedas, entre líneas rectas y curvas ambos persiguen el mismo objetivo: crecer hacia el éxito.

Tags relacionados: ArequipaEmprendedoresMarketingSalud

Te puede interesar

Alba nació para que los servicios psicológicos sean accesibles al público.
Emprendimiento

La psicología como recurso para sanar heridas

Dic 4, 2025
Consumidores arequipeños tienen sus particularidades. Buscan orden y progreso.
Emprendimiento

¿Es Arequipa un mercado difícil para las marcas?: mitos y realidades del consumidor local

Nov 28, 2025
Birjoo Zea inició esta clínica de odontología funcional junto a su hermana Leslie.
Emprendimiento

Cómo emprender en un mercado saturado: el reto de abrir un consultorio odontológico en Arequipa

Nov 21, 2025
La diversidad de productos que ofrece este emprendimiento familiar
Emprendimiento

Negocios familiares que prosperan: cómo una idea emprendedora fortalece los lazos en casa

Nov 14, 2025
Los hermanos Bustinza dirigen la Consultora B&S Asociados.
Emprendimiento

Una nueva forma de ejercer el derecho: con empatía y propósito

Oct 31, 2025
Las hermanas Manrique fundaron Mimocan hace cinco años.
Emprendimiento

Pastelería canina: un nicho que se expande en Arequipa

Oct 9, 2025
Siguiente publicación
El economista Dante Urbina dio conferencia en la Universidad Católica San Pablo.

Proponen la economía civil como alternativa frente al modelo económico peruano

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

El economista Dante Urbina dio conferencia en la Universidad Católica San Pablo.

Proponen la economía civil como alternativa frente al modelo económico peruano

Dic 19, 2025

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Moquegua se convertirá en la región con menos población del país

Autoridad autónoma que administrará Machu Picchu divide a Cusco y enciende alertas sobre su sostenibilidad

¿Por qué las autoridades de Arequipa insisten en ejecutar obras en temporada de lluvias?

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (721)
  • Diálogo (75)
  • Economía (439)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (240)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (367)
  • Institucional (482)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (778)
  • Política (78)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Valeria y Miguel Ángel, ambos esposos y socios, fundaron Conceptual Estudio en 2021.

El marketing médico, una innovadora especialidad que crece en Arequipa

Dic 19, 2025
Históricamente, Moquegua ha recibido menor inversión pública en comparación con otras regiones.

Moquegua se convertirá en la región con menos población del país

Dic 18, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil