Investigador arequipeño recibe reconocimiento internacional

Investigador arequipeño recibe reconocimiento internacional

75
0
Compartir
Rectores integrantes de la Agenda para el Desarrollo.

Investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se unieron para trabajar en conjunto el proyecto de investigación Propuesta de Agenda de Desarrollo Sostenible para la Región.

Este trabajo colaborativo permitirá a las autoridades de Arequipa tener una propuesta integral de desarrollo regional rumbo al bicentenario. Este proyecto es viable gracias al apoyo metodológico del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y al financiamiento del canon minero de la UNSA.

Serán 20 investigadores quienes trabajarán considerando cuatro dimensiones en el estudio: social, económica, territorial-ambiental e institucional. La Propuesta de Agenda de Desarrollo Sostenible para la Región tomará 18 meses de trabajo y estará proyectada hacia el 2021.

Los avances serán presentados cada tres meses mediante talleres y charlas de sensibilización para el público en general, así los actores podrán sugerir mejoras y validar los resultados y las propuestas. Al finalizar, el producto del trabajo se presentará y entregará a las autoridades y los actores sociales de la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta