¡Una prueba que salva vidas!

Gran cantidad de personas acude a campañas de despistaje de coronavirus

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda.
Leyendas: Rolando Vilca Begazo.

La población ya entendió que es mejor prevenir que lamentar, por eso cientos de personas acuden a las campañas de despistaje de COVID-19.

 

Esta mañana uno de los puntos de evaluación fue la calle Alto de la Luna, a espaldas del mercado San Camilo.

 

Desde la madrugada la población del Cercado acudió de forma masiva para acceder a una de las 400 pruebas que allí se aplicaron.

 

Todas las personas que obtenían resultado positivo al nuevo coronavirus, recibían la ‘bolsita salvadora’ para su tratamiento, con ivermectina, paracetamol y azitromocina.

 

Ante la alta demanda por la aplicación de las pruebas rápidas a cargo de la Red Asistencial de EsSalud, decenas de personas no accedieron a la atención y tuvieron que regresar a sus casas.

 

Esta campaña se realizó en simultáneo en los mercados de San Camilo en el Cercado, La Chavela en Miraflores, Ciudad de Dios en Paucarpata y en el local del colegio de abogados de Arequipa.

 

De acuerdo al reporte de EsSalud, se aplicaron 800 pruebas y el 35% de la población evaluada resultó positiva al nuevo coronavirus.

 

Este martes 11 de agosto, las campañas de EsSalud se trasladarán a la zona de Alto Misti (Mateo Pumacahua) en Miraflores, Ciudad de Dios km 16 Comité 11 en Yura, mercado San Camilo y Colegio de Abogados en el Cercado de la ciudad.

 

A estas jornadas de despistaje de COVID-19 puede acudir cualquier persona mayor de 18 años, sea asegurada o no.

 

Estas campañas permiten identificar casos de infectados con síntomas o asintomáticos, a fin de iniciar el tratamiento oportuno y aplicar un cerco epidemiológico con sus familiares.
Salir de la versión móvil