Solidaridad policial con la educación virtual

Comisaría de Acequia Alta en Cayma, apoya a escolares para realizar clases remotas

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Leyendas: Rolando Vilca Begazo

Efectivos de policiales habilitaron aula virtual para apoyar en el desarrollo de sus clases a decenas de estudiantes en el sector de Los Pioneros, en la parta alta de Cayma.

 

De esta forma ayudan a casi 130 menores que acuden cada día a captar la señal de Internet, imprimir sus tareas y si requieren, recibir reforzamiento en algunas materias.

 

En esta zona no llega el Internet a domicilio y por eso los niños no podían recibir sus clases virtuales. La única opción era acudir a una cabina, pero los costos afectaban la economía de sus familias.

 

Ante este panorama, un grupo de voluntarios ayudó a instalar una antena y una vecina proporcionó un local para que los escolares desarrollen sus clases remotas.

 

La parroquia del sector también colaboró con una computadora, al igual que la región policial y así, habilitaron este salón virtual donde los niños pueden seguir aprendiendo.

 

Una policía junto a dos voluntarias, se encargan de las labores de reforzamiento cuando los menores requieren de apoyo para entender sus tareas.

 

Estos niños recuperaron la alegría de volver a clases, aunque solo por algunas horas y bajo el cuidado de los efectivos policiales.

 

El acceso a la señal de Internet también ayudó a estos menores a recuperar un poco de esa interrelación social que perdieron al inicio de año.

 

Pero eso sí, todos los que acuden al aula virtual, deben cumplir de manera disciplinada las medidas de bioseguridad para no contagiarse con el nuevo coronavirus.
Salir de la versión móvil