Retenidos por no respetar la cuarentena

Fuerzas del orden intervinieron a infractores que no respetan las medidas de restricción

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Leyendas: Rolando Vilca Begazo

Decenas de infractores de la cuarentena, fueron intervenidos por las fuerzas del orden y luego terminaron en el centro de retención temporal, habilitado en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

 

Personal policial y militar se encargó de solicitar el ‘pase laboral’ o la documentación que acredite el tránsito peatonal, de lo contrario eran enviados a detención.

 

Hasta el mediodía, alrededor de 80 personas (entre hombres y mujeres), acabaron retenidos por 4 horas en este alberge de infractores, cedido por la comuna provincial.

 

Entre los intervenidos había peatones, comerciantes ambulantes, ciclistas y hasta cargadores de bultos.

 

En la mayoría de casos también fueron multados de acuerdo a la escala de sanciones establecida, por no respetar las medidas de restricción durante la cuarentena.

 

Jefe de la IX Macro Región Policial, Gral. PNP Víctor Zanabria, señaló que habilitaron este centro de retención temporal para mantener el distanciamiento social que no se podía garantizar en las comisarías.

 

Así, para evitar la propagación del COVID-19 en las carceletas policiales, optaton por habilitar un “albergue temporal de infractores”

 

En el centro de retención se habilitó un puesto de triaje para identificar algunos síntomas de la infección del coronavirus.

 

Antes de ingresar a este recinto de retención, todos eran desinfectados para reducir cualquier riesgo de contagio.

 

La zona donde se intervino a más personas fue alrededor del mercado San Camilo.
Salir de la versión móvil