Población no respeta medidas sanitarias en el transporte

El distanciamiento social no se cumple en los buses ni en los paraderos

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda.
Leyendas: Rolando Vilca Begazo.

Después de dos semanas de suspensión regresó el transporte urbano a la ciudad y bajo un estricto control y fiscalización, pero la población aún no respeta las medidas sanitarias.

 

Se estima que salieron a trabajar unas 700 unidades para el reinicio “gradual y racionalizado” del transporte que por ahora atiende 29 rutas.

 

Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa y personal policial verificaron si las unidades cumplían los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19.

 

En la mayoría de casos, la población no respetaba los asientos que estaban prohibidos de usar para mantener el distanciamiento social. Los conductores y cobradores, no veían problemas en ello.

 

Si bien en la mayoría de unidades la tarifa del pasaje era 1.00 sol, en varias unidades cobraban 2.00 soles y la gente igual pagaba.

 

Todos los buses que atendían a Paucarpata mantuvieron el precio del pasaje a 1.00 sol.

 

En el caso de los transportistas que brindaban servicio a Mariano Melgar, todos sin excepción cobraron 2.00 soles el pasaje.

 

En los paraderos no se respetó el distanciamiento social. El desorden campeaba ente las escasas unidades de transporte.

 

Los taxis con Setare que ingresaron al centro de la ciudad sí contaban con la mica para aislar el conductor del pasajero, pero en los demás distritos nadie controlaba a los informales.

 

De nada sirven los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19 si la población no cumple con las restricciones.

 

Salir de la versión móvil