“No queremos bonos, ¡queremos trabajar!”

Centenares de comerciantes se desplazaron en la plaza de Armas, manifestándose en contra de la cuarentena

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Leyendas: Geraldine Canasas Gutiérrez

Desde el día lunes 15 de febrero, diferentes mercadillos de Arequipa, cerraron sus puertas al público por el nuevo confinamiento.

 

El Centro Comercial Don Ramón, pese a las restricciones, atendió “a media puerta”. Personal policial y serenazgo intervino en varios puestos.

 

Comerciantes de la plataforma Siglo XX, ubicada en Andrés Avelino Cáceres, pegaron diferentes anuncios en los exteriores del local, exigiendo los dejen trabajar.

 

Durante el día de hoy, todos los comerciantes de galerías, mercados, mercadillos y centros comerciales, salieron a protestar por las diferentes calles de la ciudad.

 

Entre gritos, pedían al presidente Sagasti, les permita realizar sus actividades laborales, rechazando el bono universal.

 

Muchos de los presentes, comentaban que necesitaban pagar sus alquileres y alimentar a sus familias, por ello no podían cerrar.

 

Centenares de personas desfilaron por la plaza de Armas con pancartas, lamentablemente en varios momentos, el distanciamiento social no se cumplió.

 

Todos los rubros. Comerciantes formales e informales y también los independientes marcharon juntos.

 

Los asistentes solicitaban la autorización para abrir sus puestos, pese a que sus productos no son considerados de primera necesidad.

 

Durante la marcha, muchas personas no respetaron los protocolos de bioseguridad, exponiéndose a un contagio masivo.

 

Sindicatos y diversas asociaciones, estuvieron presente durante todo el recorrido portando banderolas y mensajes pidiendo ayuda al Gobierno.
Salir de la versión móvil