• Contacto
  • Nosotros
miércoles, octubre 15, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nacimientos de arte popular

Obras de Huancayo, Cusco, Piura, Ayacucho, Huancavelica y Amazonas sorprenden por su originalidad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Fotos y textos: Heiner Aparicio Ojeda

Bajo el árbol de la vida. Alberto Flores representa el Nacimiento de Jesús en un árbol, como eje de la vida y del pecado original.
Nacimiento Andino. Pablo Quintanilla quiso representar el clásico Nacimiento inspirado en el Ande, la sencillez de la forma y el color busca expresar la vida cotidiana.
Luz de la esperanza y alegría de la Natividad. Arístides Quispe representa el Nacimiento, poniendo énfasis en los gestos de José y María.
Detalle del Niño Jesús en la obra de Arístides Quispe, donde se lo representa totalmente desnudo.
El Nacimiento y los músicos. Javier Castro elaboró esta obra en tres años, congregando distintos personajes de Huancayo y Cusco, que con sus instrumentos adoran al Niño Jesús.
El Niño Costero. Rogger Crisanto muestra en esta obra el sufrimiento de los piuranos por el fenómeno de El Niño, pero con la fe del Nacimiento representa la unión.
Una Navidad con los viajeros de Quinua. Edson Huasacca se inspiró en los viajeros de Quinua para representar el nacimiento, estas son agrupaciones formadas que difunden la cultura Wari.
Olé torito, que el Niño ya nació. Eustaquio Candia representó el Nacimiento del Niño Jesús encima de un toro clásico de la cultura andina del país.
¡Qué hermosa Luna! Pablo Quintanilla representa el momento exacto del alumbramiento de Jesús enmarcado en una luna.
Pastor con el Niño. Filiberto Aylas se inspiró en los pastores que fueron a ver al Niño Jesús cuando nació. Esta obra fue expuesta en Ecuador.
La procesión del evangelio. Pier Solís refleja su obra con la Semana Santa, en especial por la devoción en Ayacucho y Huancavelica.
Sumaq Wawacha o Bebé Hermoso. Alfredo Gutiérrez refleja el Nacimiento con los clásicos actores, pero con vestimentas andinas.
Nacimiento Colibrí. Lastenia Díaz elaboró el Nacimiento en arte textil y se inspiró en el colibrí del Amazonas, para tejer una Natividad colgada como un nido de ave.

Te puede interesar

La exposición “100 caras de Cervantes” es una muestra internacional que reúne obras de artistas de 22 países, inspiradas en el célebre novelista y dramaturgo español.
Fotorreportaje

Las 100 caras de Cervantes

Oct 14, 2025
El humo del incienso forma parte de la esencia de cada procesión. Al fondo, el anda del Cristo Moreno aparece secundada por la imponente Catedral de la ciudad.
Fotorreportaje

Fe al amanecer por el Señor de los Milagros

Oct 2, 2025
La retroexcavadora de 52 toneladas fue exhibida en el patio de maniobras, donde asombró a los asistentes por sus capacidades.
Fotorreportaje

Perumin 37: robots, maquinaria pesada y seguridad

Sep 27, 2025
Esta cascada forma una poza natural de agua cristalina y está a una hora de camino desde el pueblo de Sogay.
Fotorreportaje

Sogay: cataratas, campiña y aire puro

Sep 23, 2025
El complejo deportivo de Upis El Salvador, en el distrito de Cerro Colorado, se encuentra completamente abandonado.
Fotorreportaje

Complejo luce abandonado desde hace casi 20 años

Sep 15, 2025
El Studebaker Commander del 55 es uno de los autos más antiguos de la exhibición. Esta marca ya desapareció, por lo que la conservación de este vehículo adquiere un valor mayor.
Fotorreportaje

Joyas sobre ruedas: entre más tiempo más preciadas

Sep 1, 2025

Discusión sobre el post

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (291)
  • Destacado (689)
  • Diálogo (75)
  • Economía (429)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (234)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (357)
  • Institucional (469)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (755)
  • Política (73)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

¿Por qué es tan importante la familia?

Oct 15, 2025
Los volcanes Tacora, Chupiquiña y Barroso se pueden observar desde algún edificio alto de la ciudad de Tacna. Los dos primeros están en territorio chileno y el último en Perú. (Foto: Christian Riveros)

¿Qué volcanes custodian la ciudad de Tacna?

Oct 14, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil