Miles de personas expuestas a contraer coronavirus por corte de agua

Fractura en línea de conducción de planta La Tomilla II dejó sin servicio al 35% de la población de Arequipa

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Leyendas: Rolando Vilca Begazo

La población de siete distritos de la ciudad, se quedó sin agua potable desde el sábado pasado.

 

Se fracturó la línea de conducción de la planta La Tomilla II, en el sector de Charcani IV y la primera reparación no fue efectiva, por lo que volvieron a trabajar en la zona de difícil acceso. (Foto Sedapar)

 

Según las proyecciones de Sedapar, este jueves 9 de julio recién restablecerían el servicio en varias zonas de los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

 

Esta falta del servicio agrava más el impacto de la pandemia del COVID-19 en Arequipa, ya que muchas personas tuvieron que salir a las calles y exponerse al contagio para conseguir un balde de agua.

 

El corte de agua se convierte además, en un problema de salud pública ya que puede facilitar la transmisión del coronavirus al no poder cumplirse con las recomendaciones de aseo y cuidado personal.

 

Miles de personas en diferentes puntos de la ciudad hicieron largas colas por varias horas, a la espera de las cisternas para proveer el recurso vital.

 

Desde Sedapar reconocieron que el problema registrado en la tubería de conducción no era tan sencillo de resolver y esperaban que la segunda reparación sea exitosa. Mientras tanto Sunass anticipó una investigación posterior para determinar responsabilidades en esta suspensión del servicio. (Foto Sedapar)

 

Personas que contaban con movilidad, acudieron hasta los reservorios que sí tenían agua potable como en La Tomilla, para proveerse del líquido elemento.

 

Como se puede evidenciar en la imagen, mientras se buscaba el agua no se respetaba el distanciamiento social y se exponían a un potencial contagio del COVID-19.

 

Las autoridades de Sedapar tendrán que asumir alguna responsabilidad por el posible contagio de cientos de personas que tuvieron que aglomerarse en busca del líquido elemento.
Salir de la versión móvil