Los riesgos de cobrar el bono

Tres sedes del Banco de la Nación fueron cerradas por casos de infectados por COVID-19

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Leyendas: Rolando Vilca Begazo

Desde el lunes 17 empezaron a pagar el segundo bono universal en Arequipa, pero la falta de información generó una aglomeración innecesaria en los exteriores de la sede principal del Banco de la Nación.

 

Cientos de personas hicieron largas colas para ingresar al banco, porque creían que podían cobrar por ventanilla, pero solo debían hacerlo por cajero o agente.

 

Al igual que en la primera entrega, muchas personas acudieron al banco para informarse allí sobre lo que debían hacer para recibir el subsidio de 760 soles.

 

Lo lamentable de este primer día fue que no se respetó el distanciamiento social del público. Horas más tarde se confirmó que varios trabajadores dieron positivo al COVID-19 y por eso se suspendió la atención hasta el 31 de agosto.

 

Estas aglomeraciones se convierten en potenciales focos de contagio para adultos y niños, aún si llevan mascarilla y protector facial.

 

El personal de orientación del banco también tuvo que atender largas colas de personas que querían informarse para saber cómo y cuándo cobrar el bono.

 

Los adultos mayores son los que más se exponen al no respetar las medidas de protección para evitar la infección del nuevo coronavirus.

 

Esta aglomeración en la sede de la calle Piérola, se generó también porque las sucursales de La Pampilla y Hunter, fueron cerradas por otros casos de trabajadores infectados.

 

El bono se pagará entre agosto y septiembre. Nadie que haya sido considerado en el padrón de beneficiario perderá su dinero si se retrasa al cobrar. Por ahora pueden acudir a las sedes de Miraflores, Cayma y Sachaca.

 

A nivel nacional son 8.5 millones de hogares que se beneficiarán con el segundo bono universal de 760 soles.
Salir de la versión móvil