Textos y fotos: Heiner Aparicio Ojeda
La exposición sobre María y las diferentes miradas de los artistas para retratarla en sus diferentes advocaciones, se realiza en el monasterio de Santa Catalina.
María Mérida retrata la festividad de la Virgen del Carmen, en un retablo que se fusiona con el arte barroco virreinal.
Dos formas de expresión de la festividad de la Virgen Asunta de Coya (Cusco). Carlos Aranya expone el fino acabado con maguey y Elizabeth Latorre se encargó, de forma meticulosa, del ropaje.
La Virgen de Chapi representada en fierro forjado por David Suca, y la Virgen del Carmen de Pisac elaborada con cerámica, obra de Germán Romero.
Festividad de la Virgen del Carmen de Barrios Altos, obra hecha en arcilla por Luis Manchego, con un estilo minimalista y a la vez rústico.
Andas procesionales. Festividad de la Santísima Virgen de la Natividad de Acos, obra hecha por Sabino Tupa, con la técnica de modelado; y a su costado la representación de la festividad de la Virgen de Cocharcas (Huancavelica), a cargo de Manuel Breña.
Festividad de la Virgen de la Natividad de Huayllabamba, hecha por Julio Gutiérrez, centrada en la técnica de cerámica vidriada.
Festividad de la Virgen del Carmen de Barrios Altos, representada por el colectivo Pamplona Artex, mediante la técnica de arpillería que transmite una narrativa visual colorida y emotiva.
Festividad de la Virgen de Chapi, realizada por Henry Vilchez con su técnica de modelado y tela encolada en maguey, pasta de arroz y alambre.
Festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco), representada por Larry Orellana, con su técnica de modelado en arcilla y engobe. Allí se aprecia a diferentes personajes que acompañan la procesión.
Discusión sobre el post