La Virgen María en sus diferentes manifestaciones

En el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, se expone “María en la devoción popular del Perú”.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

“Virgen de Cocharcas”, la Santa Patrona de la región Junín y de todo el valle del Mantaro, obra realizada por Yraida Zanabria de Junín, con la técnica de mates y huingos.
“Procesión de Nuestra Señora del Carmen en Paucartambo”, muestra una serie de piezas que describen un ambiente religioso. El autor Larry Segundo de Cusco, usó la técnica de alfarería y cerámica.
“Virgen de Cocharcas”, una imagen típica de la Virgen que sostiene entre sus brazos al Niño Jesús, nos muestra Pablo Jerí de Ayacucho, con su técnica de alfarería y cerámica.
“Mamita de Chapi” de David Suca de Arequipa. Él utilizó la técnica del hierro forjado tradicional.
“Virgen de la Candelaria”, obra hecha por Hilda Condori de Puno, que combinó la cerámica con la textilería para mostrar su arte.
“Procesión de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga”. Con una diminuta representación, Marianela Cuycaposa de Junín nos muestra el fervor por la imagen, con su técnica de imaginería tradicional.
“Procesión de la Virgen de Cocharcas en la iglesia de la Quinua”. Magno Huasacca de Ayacucho expresa su arte al unir la devoción con la arquitectura, usa la técnica de alfarería y cerámica
“Virgen Asunta de Coya”. Carlos Aranya de Cusco mostró su obra de la Mamacha de Coya, con su vestimenta de gala. Para ello, usó la técnica de imaginería tradicional.
Este nacimiento tradicional andino adorna la exposición. Allí se distingue a José, María y el Niño Jesús, con trajes típicos de la sierra andina del Perú, además de los Reyes Magos.
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