Textos y fotos: Heiner Aparicio Ojeda
El museo de La Recoleta, ubicado a 5 minutos de la Plaza de Armas de Arequipa, cuenta con 16 salas de exhibición, donde podemos admirar objetos de siglos pasados.
La pinacoteca es una de las nuevas salas del museo La Recoleta. En su interior se exhiben cuadros recuperados y curados de los siglos XV y XVI.
Uno de los lugares que más impresiona es el destinado a la fauna de la selva, donde se puede apreciar animales disecados.
La shushupe, la serpiente más peligrosa de la Amazonía, se puede observar en su tamaño natural.
Los turistas se impresionan con el tamaño de algunos animales disecados que se encuentran en la exposición.
Este fósil de un cráneo fue hallado en el río Ene, su antigüedad es de 100 000 años.
Prendas de vestir de los indígenas desde que los franciscanos llegaron a la selva y fotografías de cómo fueron sus primeros contactos con ellos.
En la sala religiosa podemos encontrar diferentes cálices y lo más llamativo, las custodias antiguas que tienen un valor invaluable.
Este cuadro mostrado por el hermano Magno Mozombite, data de 1800 y allí se observa a San Francisco de Asís y Santo Domingo.
También existe una sala ambientada para los juguetes que durante años llegaron a la Congregación Franciscana. Allí resalta el inolvidable Topo Gigio.
Un lucio, moneda de oro con el rostro del emperador romano Lucio Septimio Severo (del año 193 D.C.), tiene un valor incalculable.
Una de las atracciones de La Recoleta es esta roca que se trajo desde el mismo Monte Calvario de Jerusalén.
También se expone la libra esterlina, una moneda poco vista en los museos y que se preserva en La Recoleta.
Discusión sobre el post