• Contacto
  • Nosotros
martes, enero 13, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados

La emoción de degustar un adobo arequipeño en la cima del Misti

Esta fue una experiencia indescriptible. Un grupo de amigos rindió tributo a Arequipa por su aniversario subiendo al Misti y disfrutando de un adobo en la cumbre.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

La cara posterior del volcán Misti, desde donde se observa la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, conocida por sus lagunas cristalinas y biodiversidad.
El ascenso al volcán duró varias horas en medio de un frío intenso. Seis jóvenes se desafiaron a sí mismos para llegar a la cima, sin ningún tipo de preparación previa.
Con los primeros rayos del sol y enfrentando una pendiente interminable, los jóvenes entregaron todo de sí para llegar a la cumbre.
Durante la travesía, superar el agreste terreno fue uno de los mayores desafíos. En algunos tramos el suelo es arenoso y en otros, lleno de rocas.
La silueta del Misti, iluminada por los primeros rayos del sol, dibuja un triángulo perfecto en el horizonte, mientras al fondo se asoma la ciudad.
La emoción de llegar a la cúspide del volcán y tocar la cruz es, simplemente, indescriptible; es el símbolo de haber conquistado los propios límites.
Varios miembros del grupo sufrieron más de la cuenta para llegar a la cima. Algunas lágrimas se deslizaron por los rostros, mientras mostraban su agradecimiento a Dios.
Los seis amigos que se propusieron alcanzar la cumbre lograron su cometido, por supuesto, acompañados de este servidor.
La bandera de Arequipa fue ondeada en la cúspide del volcán tutelar, marcando la culminación de un arduo ascenso.
Como buenos arequipeños, además de subir al Misti, los jóvenes aventureros prepararon el tradicional adobo para degustarlo en la cima.
Anticipándose a las celebraciones por el Día de Arequipa, estos amigos compartieron el tradicional adobo en señal de tributo a la Ciudad Blanca.
Pocos imaginarían, alguna vez, el privilegio de degustar un rico adobo teniendo como fondo el cráter del Misti.
Después de coronar la cima, no hay nada como detenerse a descansar en lo alto del volcán, rodeado de silencio, viento y una vista inolvidable.

Te puede interesar

"La adoración de los pastores". Pintura hecha por Giorgio da Castelfranco. La escena recrea el nacimiento de Jesús en Belén.
Fotorreportaje

El nacimiento de Jesús a través del arte

Dic 29, 2025
Estudiantes de las carreras de Derecho, ingenierías, Administración, docentes, personal administrativo y egresados participaron de esta noble campaña.
Fotorreportaje

Navidad es Jesús: adultos mayores de Chiguata recibieron apoyo

Dic 23, 2025
El árbol que más destaca es el que se encuentra frente a la catedral, gracias a su iluminación y temática navideña.
Fotorreportaje

La Navidad ilumina y alegra las principales plazas de la ciudad

Dic 22, 2025
La catedral de la ciudad es, sin lugar a dudas, el máximo símbolo y emblema de nuestro patrimonio cultural.
Fotorreportaje

Arequipa: un patrimonio cultural que exige más atención

Dic 15, 2025
La Virgen sale de la Catedral del Cusco y recorre las calles del Centro Histórico, realizando varias paradas durante su recorrido.
Fotorreportaje

Cusco: La Linda de la Catedral estuvo de fiesta

Dic 10, 2025
Muchos aseguran que los mejores quesos provienen de esta zona. La ganadería es una actividad productiva importante.
Fotorreportaje

Chuquibamba, la ciudad amable

Dic 3, 2025

Discusión sobre el post

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (730)
  • Diálogo (75)
  • Economía (442)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (241)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (370)
  • Institucional (484)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (786)
  • Política (80)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Huella hídrica gris: la deuda que pagamos todos

Ene 13, 2026

Maduro y Monroe

Ene 12, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil