Escuela taurina en Arequipa

Francisco Chávez Valdez, más conocido como Paco Chávez, formó su escuela para toreros hace más de 15 años. Él fue un conocido matador que ahora trata de inculcar la experiencia y sabiduría que adquirió durante su larga trayectoria.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Los estudiantes preparan la carretilla, que es el simulador de un toro de lidia para poder enfrentarlo con el máximo realismo.
Paco Chávez enseña cómo es el movimiento del cuerpo ante el embiste del toro, antes de que los futuros matadores comiencen sus prácticas.
Carlos Sarco es uno de los estudiantes de la escuela de toreros, sujeta los pitones para embestir al torero.
Santiago Riquelme, joven estudiante que quiere seguir los pasos de su hermano mayor y ser un torero profesional, evade la embestida con elegancia.
Saber cómo utilizar la muleta es el último paso para ser un torero, con esta se realiza la faena final con el toro.
El banderillero es parte importante del equipo del matador, por lo cual también tiene que entrenar con la carretilla antes de enfrentar a un toro de verdad.
Paco Chávez recuerda cuando se doctoró un 19 de junio de 1971, en la plaza de toros en Miraflores.
Cada clase es intensa, sobre todo mentalmente, porque se preparan para salir al ruedo y enfrentarse a un toro de verdad.
Santiago, Carlos y Ruber son jóvenes que quieren llegar a ser toreros profesionales, para lo cual entrenan intensamente.
La escuela para toreros funciona en el club Huracán, y todo joven que quiera aprender este oficio puede acercarse a este lugar.
Salir de la versión móvil