Escaso comercio en primer día sin cuarentena

Autoridades fiscalizarán cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda.
Leyendas: Rolando Vilca Begazo.

Acabó la cuarentena en Arequipa y poco a poco se reanuda el movimiento comercial.

 

En las galerías Don Ramón no abrieron todos los puestos, solo aquellos que cumplían con las medidas de bioseguridad. El público también fue escaso.

 

Ante la falta de adecuación de varios locales, en la calle Siglo XX los comerciantes decidieron sacar su mercadería a la vía pública para vender lo que podían.

 

Todas las calles del centro histórico se abrieron y la plaza de Armas fue tomada por varias familias que salieron a pasear.

 

Pese a que está prohibida la salida de niños, se observó a varios de ellos acompañados de sus padres. La salida está permitida solo para paseos a 500 metros de sus domicilios.

 

En La Barraca solo abrió la sección de alimentos y artículos de limpieza. El control fue de acuerdo a los protocolos de bioseguridad.

 

Otros locales comerciales del Cercado aún deben adecuarse a los protocolos de bioseguridad a fin de no infringir las normas y correr el riesgo de ser sancionados por las autoridades.

 

En los malls, también fue escasa la afluencia de público. Solo hubo largas colas para recoger mercadería adquirida vía Internet en algunas tiendas por departamento.

 

Varios pasajeros creyeron que en el terminal terrestre podían comprar sus pasajes y esperar la hora de salida como ocurría antes de la emergencia, pero eso quedó atrás. Los boletos se venden por Internet y solo pueden ingresar 30 minutos antes del viaje.

 

Para viajar todo pasajero deberá usar protector facial, portar su boleto, DNI y la declaración jurada de no estar infectado por el COVID-19.

 

Pese a que 14 de las 54 empresas del terminal terrestre están habilitadas para operar, solo 4 de ellas cumplían con los protocolos de bioseguridad para recibir pasajeros.
Salir de la versión móvil