El legado de “Chocolate” Torres

Richard Torres, hijo del mejor boxeador que tuvo Arequipa, Víctor “Chocolate” Torres, sueña con entrenar a un campeón mundial y así cumplir con el sueño de su época de pugilista. Hoy, entrena a niños y jóvenes en un parque.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

“Nadie golpea más fuerte que la vida, sigue avanzando campeón”, es la frase inspiradora que Richard lleva en su polo.
Una pera colgando en un arco en primer plano y de fondo, los pupilos calentando para empezar con su práctica de boxeo.
Richard nos cuenta que el boxeo es una guía que enseña cómo ganarle a la vida en situaciones difíciles, y eso es lo que trata de transmitir a sus alumnos.
Vendan los puños para poder protegerlos en el entrenamiento, además, aprenden a cuidarse para evitar lesiones.
No sólo los niños quieren aprender a boxear, este deporte también se está volviendo popular entre las niñas.
Víctor Torres es el otro hijo de “Chocolate”, quien también es entrenador. “Él era quien nos pegaba a todos cuando éramos niños”, cuenta Richard.
El pupilo Gael Montufar Mejía de peso mosca (52 kg) ya es campeón, y es un buen ejemplo del camino que sigue la escuela de campeones Víctor “Chocolate” Torres.
La disciplina que te da el boxeo te ayuda a defenderte ante algún abuso, pero también te enseña a ser más paciente.
La escuela antes funcionaba en el estadio Melgar, pero por la desidia de las autoridades ese escenario ahora está abandonado.
El maestro Víctor “Chocolate” Torres asistió a los entrenamientos y no dudó en enseñarles algunas técnicas a los jóvenes.
“Chocolate” Torres nos cuenta que hoy en día el boxeo está desapareciendo, ante la falta de escuelas y de personas que incentiven su práctica.
La escuela de campeones funciona en el parque de la residencial Monterrico y poco a poco más niños y jóvenes llegan al lugar para aprender el deporte de los guantes.
Los niños y jóvenes se emocionaron al ver a “Chocolate” Torres, quien casi fue campeón mundial y no dudaron en inmortalizar el momento junto a él.
Salir de la versión móvil