El deporte como terapia en los niños con autismo

Óscar Cornejo, director de Carpe Diem, aplica nuevo método vinculado al deporte para mejorar las habilidades de lenguaje, socialización y psicomotricidad en estos pequeños

Textos y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Hasta el año 2021 se registró que uno de cada 100 niños tenía autismo. Hoy, uno de cada 36 niños tendría esta condición.

Carpe Diem es un centro especializado que desde 2018, atiende a niños con autismo y ayuda a sus padres para que sepan cómo desarrollar sus capacidades.
Según algunos estudios, las niñas son más afectadas por esta condición neurológica en comparación con los niños.
En Carpe Diem desarrollan un método aplicado al deporte que ayuda a los niños a mejorar sus habilidades.
A través de diversos juegos, se busca captar la atención de los pequeños. Así oxigenan el cerebro y mejoran su interacción social.
El método se basa en el entrenamiento de fútbol con conos, tablas de equilibrio y coordinación.
La socialización es muy difícil en el caso de los niños con autismo, pero con terapias avanzadas se puede lograr esa confianza.
Estas terapias de reforzamiento deportivo mejoran la psicomotricidad y equilibrio en los pequeños.
El autismo, mal llamado enfermedad, es un trastorno neurológico. En estos tiempos recién se está buscando similitudes para tener diagnósticos más claros.
Aparte de las terapias que reciben, el amor, la comprensión y, sobre todo, la paciencia son básicos para poder ayudarlos.
Carpe Diem está localizado en la Urb. Santo Domingo II etapa L-1 en Bustamante y Rivero. Allí ayudan a niños con autismo.
Salir de la versión móvil