Dinosaurios mecatrónicos en Arequipa

El parque temático que exhibe 20 dinosaurios de tamaño real con movimiento y gruñidos, se encuentra en lo que antes era La Parada en Tingo.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

El parque donde se exhiben dinosaurios mecatrónicos de tamaño real, cuenta con 20 animales que tienen movimiento y sonido propio.
Los dinosaurios de la era mesozoica emiten silbidos, gruñidos o cantos característicos de cada especie.
El carnotaurus es una de las primeras atracciones que se puede apreciar, un depredador por excelencia.
El dinosaurio más pequeño es el compsognathus, representado en una cacería donde se come los huevos de otras especies más grandes.
El detalle de unas crías de triceratops saliendo de sus huevos, lanzan gritos al ser atacados por sus depredadores.
El pachycephalosaurus es un espécimen de tamaño similar al hombre, pero con la característica de un domo huesudo en su cabeza.
El amargasaurus, este herbívoro tiene espinas en doble fila desde su nuca hasta la cola, investigaciones dicen que servían para comunicarse al chocarlas.
El triceratops, cuyo nombre significa cara con tres cuernos, es uno de los más admirados por los gruñidos y el movimiento que realiza con su cabeza.
No podían faltar los velociraptores que andaban en manada para cazar, como esta pareja que representa cómo se comportaban en su hábitat.
Y el dinosaurio más buscado es el tyrannosaurus rex. A escala real y con una presa en su boca como si estuviera cazando y con otro espécimen que busca comida sobre su espalda.
El dinosaurio más grande de la exposición es el brachiosaurus, mide 9 metros y es uno de los más admirados por su tamaño.
Salir de la versión móvil