El costo de las clases presenciales

Más de 600 alumnos, reciben clases en aulas habilitadas en un estadio, ante el retraso de la construcción del colegio de Peruarbo en Cerro Colorado

Textos y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Más de 400 padres de familia de la I. E. 40705 Peruarbo, protestaron en la municipalidad de Cerro Colorado. Ellos reclamaron la construcción de la infraestructura en este colegio.
La obra reinició el 16 de mayo pasado, pero después de una semana, paralizó de nuevo. Hoy luce abandonada. El Consorcio Cerro Colorado, está a cargo de la construcción.
Con fondos de la APAFA del colegio, se construyen siete aulas más, pero falta terminarlas. Ante esta situación, la municipalidad se comprometió en apoyarlos para que puedan utilizarlas.
El mobiliario se deteriora, pues está a un costado de las aulas esperando que se construyan más ambientes para albergar a todos los estudiantes.
Cada semana, los estudiantes se turnan para utilizar las aulas prefabricadas; cuando primaria utiliza los ambientes secundaria realiza clases virtuales.
Son once aulas prefabricadas, ocupadas por 635 estudiantes, estos ambientes no son suficientes.
La I. E. 40705 Peruarbo, hoy funciona en el estadio Nene Cubillas. Hace dos semanas, los alumnos retomaron las labores presenciales.
Los padres de familia, protestan porque sus hijos estudian y juegan en medio de la tierra y el polvo.
Estas aulas sofocan a los alumnos al mediodía, las estructuras de madera y calaminón, se convierten en ‘saunas’.
Los padres de familia, tienen que acudir cada día hasta el estadio Nene Cubillas, acompañando a sus hijos.
Escolares trasladan sus carpetas para estudiar en el estadio Nene Cubillas. Al fondo, se observa la obra abandonada de su colegio.
Salir de la versión móvil