• Contacto
  • Nosotros
viernes, noviembre 28, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Fotorreportaje

Ciudadela de discapacitados clama por apoyo ante cuarentena

Alrededor de 80 familias piden ser consideradas en un programa especial del Gobierno

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  ACTUALIDAD
Venezolanos atrapados en la frontera de Perú y Chile: la ruta nocturna por el desierto para retornar a su país Nov 28, 2025
¿Es Arequipa un mercado difícil para las marcas?: mitos y realidades del consumidor local Nov 28, 2025
El Sistema Privado de Pensiones en crisis profunda: ¿qué opciones nos quedan? Nov 27, 2025
Moquegua enfrenta su mayor reto: afianzar un desarrollo sostenible en tiempos de crisis climática Nov 26, 2025
¿Existe realmente el infinito? La mirada intuicionista Nov 26, 2025
Siguiente
Anterior
Dirigente pide que autoridades ‘vean’ la realidad que les toca vivir cada día.

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Textos: Rolando Vilca Begazo

 

1 de 11
- +

1. En la ciudadela Luz y Alegría, del sector de Ciudad Blanca en Paucarpata, viven casi 70 familias con discapacidad visual y otras 10 con otras discapacidades (retardo mental, físico, etc.).

2. Muchas de estas personas trabajan en la venta de golosinas, bolsas y como masajistas, pero desde el inicio de la cuarentena no reciben ningún ingreso.

3. Solo algunas personas recibieron el bono del Gobierno por su condición vulnerable o por ser trabajadores independientes, pero la mayoría no fue atendida.

4. El municipio distrital de Paucarpata evaluó a 40 familias pero solo les entregó 12 canastas de alimentos, según el presidente de esta asociación, Santos Flores Calle.

5. Si bien estas personas son beneficiarias del programa Vaso de Leche (reciben 3 tarros de leche y 2 bolsas de avena), eso resulta insuficiente para alimentarse todo el día.

6. Ante esta situación implementaron una ‘olla común’ con la colaboración de aquellos que podían donar alimentos y dinero, además del apoyo de algunas instituciones y personas caritativas.

7. Algunas de las familias con discapacidad visual severa, reciben un subsidio del Estado de 150 soles al mes. Sin embargo este monto resulta insuficiente para alimentar a familias de tres a cuatro integrantes.

8. La mayoría de estas familias no califica para recibir el bono del Gobierno por la cuarentena, debido a que tienen casa y algunos artefactos eléctricos. No se evalúa su condición particular por su discapacidad.

9. Ahora piden a las autoridades, considerarlos en un programa especial ya que seguirán paralizados cuando se levante la cuarentena, puesto que el distanciamiento social que se extenderá les impedirá volver a desarrollar sus actividades.

10. “Esta cuarentena demostró que los discapacitados no fueron considerados en algún programa especial por parte del Gobierno. No ven nuestra realidad”, reclamó Santos Flores, presidente de la Asociación Luz y Alegría.

11. A pesar de todo, estas personas no pierdan la esperanza para que después de la cuarentena, la sociedad les dé una oportunidad para salir adelante.

Discusión sobre el post

Noticias Populares

  • Los amigos de Sangre y Arena de Chumbivilcas, soportaron la ferocidad de la vaquillona, sus ponchos pagaron el atrevimiento.

    Toromatch: espectáculo extremo en Yarabamba

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Arequipa destina hasta el 70 % del canon minero a obras viales que no generan bienestar a la población

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • ¿Existe realmente el infinito? La mirada intuicionista

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Arequipa: Presupuesto del gobierno regional crecerá en 2026, pero solo para pagar planillas

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (294)
  • Destacado (711)
  • Diálogo (75)
  • Economía (437)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (238)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (364)
  • Institucional (476)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (772)
  • Política (76)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Familias extranjeras esperan en el límite la posibilidad de ingresar al Perú. (Foto: La República)

Venezolanos atrapados en la frontera de Perú y Chile: la ruta nocturna por el desierto para retornar a su país

Nov 28, 2025
Consumidores arequipeños tienen sus particularidades. Buscan orden y progreso.

¿Es Arequipa un mercado difícil para las marcas?: mitos y realidades del consumidor local

Nov 28, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil