Aun con canchas cerradas igual se hace deporte

En el pueblo joven Miguel Grau, Zona A, distrito de Paucarpata, un campo deportivo concita mucho interés

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Los atletas aparecen desde muy temprano. Antes de iniciar el trote caminan sobre el terreno desértico que rodea el campo deportivo de Miguel Grau.
Durante varios años, muchos aficionados al atletismo llegan hasta este lugar para contemplar la cancha cercada y cerrada, mientras corren alrededor de ella.
Personas de todas las edades vienen a hacer deporte, pero la malla del campo deportivo les impide utilizar la pista atlética.
Yimmy sale a correr hace 25 años por este lugar, le gustaría tener un pista atlética para incentivar la práctica del deporte en la juventud.
Todo por hacer deporte sin importar lo agreste del terreno. Los pobladores utilizan estos espacios para realizar su actividad física.
Como decían nuestros abuelos: “A subir cerros, para estar bien físicamente”. En Miguel Grau se cumple esta frase a cabalidad, con los vecinos que diariamente salen a correr.
Un descampado funge de gimnasio para el estiramiento, así los deportistas complementan el trote alrededor de la cancha.
A don Eusebio, de 69 años, siempre le ha gustado salir a correr por este lugar, aunque considera que pueden mejorarlo para incentivar más a la juventud.
Gari es otro joven atleta que tres veces por semana sale a trotar y a fortalecerse físicamente. También hizo un llamado a las autoridades para mejorar la zona.
A falta de infraestructura, el muro del perímetro de la cancha de Miguel Grau sirve para iniciar con los estiramientos antes de trotar.
Este campo deportivo está ubicado frente a Smartpata, y tiene un terreno para implementar un gran parque recreacional. Este espacio de tierra es muy utilizado por la población.
Muchos salen a correr desde muy temprano, al iniciar el día o por las tardes. Solos, acompañados o junto a la mascota, de lo que se trata es de hacer deporte.
Salir de la versión móvil