1. En la fachada de la iglesia de La Compañía, una pequeña escultura llama la atención por ser la de un hombre que parece predicar y que lleva la peluca clásica de la época virreinal.
2. El Big Ben de la Catedral de Arequipa. Reloj situado en la torre derecha que tiene dos detalles: un orificio que fue el resultado de un balazo durante la revolución del 50, y el cuatro en números romanos que aparece como IIII y debería ser IV. El reloj fue traído desde Inglaterra, en 1854.
3. Fachada del Teatro Municipal de Arequipa, inaugurado el 15 de agosto de 1940 y declarado patrimonio histórico el 7 de agosto de 1987. Allí se lee que el motivo de su entrega fue el IV centenario de la fundación española.
4. Reloj con números romanos tallado en sillar que se encuentra en la fachada del banco Interbank en la calle Mercaderes.
5. Una iglesia clásica española en miniatura aparece esculpida en alto relieve en el pilar base del templo de Santo Domingo. A sus costados, los símbolos de religiosidad, como una cruz y un perro con una espiga.
6. Tres rostros de la historia de Arequipa. Diego Butrón y Rivero (izquierda) fue teniente alcalde de la ciudad y acabó asesinado en una revuelta en la que se le acusaba de ‘prochileno’. Belisario Suárez (al centro) fue prefecto de la ciudad y ayudó a su reconstrucción tras el terremoto de 1878. Lorenzo Talavera (derecha) fue presidente del consejo departamental.
Discusión sobre el post