UCSP otorga becas integrales a 20 excelencias escolares

La mayoría de beneficiarios estudian Derecho, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios y Ciencia de la Computación

UCSP reconoce esfuerzo académico de alumnos excelencia.

Redacción

Cada año, los alumnos ingresantes a la Universidad Católica San Pablo (UCSP), que obtuvieron el primer y segundo puesto, en el cuadro de mérito de su promoción, durante sus cinco años de estudios secundarios, pueden postular al concurso Beca San Pablo.

Este es un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo escolar de parte de la UCSP, por ello cubre los costos educativos de toda la carrera universitaria, de quienes resulten ganadores.

La San Pablo recibió a sus nuevos becarios y alumnos excelencia, en una emotiva ceremonia virtual en la que participaron los veinte ganadores de la Beca San Pablo, de los años 2020 y 2021.

El rector de la UCSP, Germán Chávez Contreras, felicitó a los ganadores de las dos convocatorias y les pidió que se mantengan apasionados por aprender, que no dejen de soñar y sorprenderse. También agradeció la participación de los directores de los colegios donde estudiaron y a los padres de familia.

Los becarios son egresados de quince colegios nacionales, particulares y de convenio de Arequipa y Moquegua. En el caso de esta última región, es un exalumno del colegio Robert Gagne, que estudiará Derecho en la UCSP.

Desde que se creó la Beca San Pablo, 72 alumnos fueron beneficiados. La mayoría estudia Derecho, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios y Ciencia de la Computación.

Este beneficio fue implementado como un premio para los alumnos que mostraron y trabajaron su disciplina a lo largo de sus estudios escolares. Al llegar a la UCSP, se convierten en un ejemplo para sus compañeros y son referentes de competitividad, pues todos son parte del tercio superior de sus carreras y deben mantener un rendimiento académico destacado para conservar este beneficio.

“Esta beca significa un premio al esfuerzo y una deuda social que nos comprometemos a respetar para ser profesionales con vocación de servicio”, dijo la becaria Lizbeth Mamani Quispe, futura abogada.

Por su parte Joaquín Ñaupa Bernedo (que ingresó en el segundo semestre de 2020 a Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones), agradeció la oportunidad que le brindaron. “Esta beca permite que nuestras cualidades más resaltantes salgan a la luz y cuando terminemos de estudiar, tendremos grabadas muchas experiencias, empezando por este reconocimiento”. El estudiante es el primer puesto de su promoción.

Salir de la versión móvil