• Contacto
  • Nosotros
jueves, marzo 12, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

La San Pablo sigue creciendo en el ranking QS, uno de los más prestigiosos y consultados del mundo

Es la mejor ubicada de Arequipa y se consolida como la mejor privada del sur

Escrito por Encuentro
Ago 27, 2021
en Institucional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está presente en la clasificación latinoamericana del ranking QS (Quacquarelli Symonds), uno de los más prestigiosos y consultados a nivel internacional porque permite conocer la calidad académica de las casas de estudio que logran ser incluidas en él. En la nueva edición, presentada recientemente, la San Pablo ha mejorado su ubicación tanto a nivel latinoamericano como nacional.

“Ser incluidos en el ranking QS y mantenernos en él es muy importante dada la relevancia de esta medición a nivel internacional y el peso que tiene. También es un estímulo para seguir mejorando como universidad en el servicio de formación humanista que les damos a nuestros estudiantes y nuestro aporte al país mediante la investigación y proyección a la sociedad”, indicó el doctor Efraín Zenteno, director de Investigación de la UCSP.

El estudio incluye a 416 universidades de Latinoamérica, 20 de las cuales son peruanas. La UCSP se ubica en el rango de 301-350 (estaba en el 350-400) y entre las nacionales ocupa la posición 14 (el año pasada ocupó la posición 18). Esto ubica a la San Pablo como la mejor universidad de Arequipa en el ranking y la ratifica como la mejor universidad privada del sur del país si se suman otras mediciones.

El ranking QS evalúa 8 indicadores y la San Pablo obtiene sus mejores puntajes en 4 de ellos: la plana docente con doctorado (27.3 puntos), el desarrollo de investigaciones con socios internacionales (24.1 puntos), la producción científica por facultad (12.4 puntos) y la reputación académica (11.2 puntos).

Para hacer su evaluación, la organización QS, con sede en New York, evalúa tanto la información proporcionada por las propias universidades como los resultados de encuestas propias y el cruce con datos con otras mediciones de prestigio como los rankings de Scopus (investigación) y Webometrics (presencia en la red), entre otras acciones.

La San Pablo es una de las universidades más jóvenes incluidas en este ranking.  El 2022 cumplirá 25 años de creación. Su servicio educativo, enfocado desde una visión humanista, incluye 12 carreras de pregrado y una Escuela de Postgrado con 9 maestrías en marcha. En investigación destaca por mantenerse a la vanguardia en la búsqueda de la verdad y la atención de problemas concretos de la sociedad, así como por desarrollar proyectos con socios nacionales y del extranjero. La UCSP proyecta su servicio educativo y de investigación a través de múltiples alianzas con instituciones públicas y privadas, y mantiene iniciativas solidarias en Arequipa y el sur del país.

El ranking QS para Latinoamérica 2022 puede ser visto aquí: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2022

Te puede interesar

Keita Kanazashi es un maestro del taiko, tambor tradicional japonés.
Institucional

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Mar 11, 2026
Autoridades de la UCSP y la comuna provincial se reunieron para coordinar acciones para mejorar la transitabilidad vehicular.
Institucional

La San Pablo coordina acciones para mejorar el tránsito en la avenida Juan de la Torre

Mar 9, 2026
Integrantes de la San Pablo participan en campañas de limpieza en zonas afectadas por los huaycos.
Institucional

Juntos por Arequipa: convocan a donar víveres y aportes solidarios para familias afectadas por las lluvias

Feb 27, 2026
Lluvias en Arequipa está dejando lamentables consecuencias que deben llevarnos a reforzar la gestión del riesgo en la ciudad.
Institucional

Arequipa y la factura de la prevención ausente

Feb 24, 2026
Estudiantes de Administración de Negocios de la San Pablo que lograron el primer lugar en competencia internacional.
Institucional

Equipo de la San Pablo logra el primer puesto en competencia mundial organizada por universidad de Corea del Sur

Feb 17, 2026
Población de Ayaviri es favorecida con los proyectos solidarios que realiza la UCSP en esta localidad puneña.
Institucional

Proyectos solidarios de la San Pablo en Ayaviri benefician a más de 1 800 personas desde 2021

Feb 12, 2026
Siguiente publicación
Las enfermeras también enseñan a las madres cómo atender a sus niños.

¿Qué significa ser enfermera?

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Aunque el Municipio Provincial de Arequipa rechazó la suba del pasaje urbano, los transportistas siguen cobrando S/ 1.50 por adulto. A niños y escolares, cobran 1 sol. (Foto: Municipalidad de Arequipa)

Suba de pasajes en Arequipa es ilegal y constituye un delito

Mar 11, 2026

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

El Cristo de la Caridad: historia, memoria y devoción

Torrentera Chullo: ¿Qué pasará después del desastre por las lluvias?

El caso Irán: Cortarle la cabeza a Medusa

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (450)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (742)
  • Diálogo (75)
  • Economía (448)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (243)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (378)
  • Institucional (498)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (807)
  • Política (84)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Aunque el Municipio Provincial de Arequipa rechazó la suba del pasaje urbano, los transportistas siguen cobrando S/ 1.50 por adulto. A niños y escolares, cobran 1 sol. (Foto: Municipalidad de Arequipa)

Suba de pasajes en Arequipa es ilegal y constituye un delito

Mar 11, 2026
Keita Kanazashi es un maestro del taiko, tambor tradicional japonés.

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Mar 11, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil