• Contacto
  • Nosotros
miércoles, enero 28, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Teatro libre: ponen en escena la vida de San Pablo

Elenco de la Universidad Católica San Pablo ofrece presentaciones gratuitas los fines de semana en el Teatro Fénix

Escrito por Encuentro
Sep 8, 2022
en Institucional
“San Pablo, la batalla de la fe”, es la vida de Saulo de Tarso, quien luego se convertiría en San Pablo.

“San Pablo, la batalla de la fe”, es la vida de Saulo de Tarso, quien luego se convertiría en San Pablo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Con motivo de los 25 años de su fundación, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) estrenó la obra “San Pablo, la batalla de la fe”. Esta es una obra que, basada en el relato bíblico, narra la vida de Saulo de Tarso quien luego se convertiría en San Pablo, uno de los padres de la Iglesia Católica, pues trabajó incesantemente por su expansión durante los primeros años del cristianismo, luego de ser perseguidor de sus seguidores.

La obra es una creación colectiva del elenco de teatro de la UCSP. Sus integrantes junto al director, el profesor Arturo Salazar Monroy, elaboraron el libreto. Comenzaron en abril, en junio montaron algunos avances durante Universitas UCSP y el último sábado 3 y domingo 4 de septiembre, estrenaron la obra en el teatro Fénix.

El ingreso a estas presentaciones y a las siguientes, es totalmente gratuito y serán el 10, 11, 17 y 18 de septiembre en el mismo local desde las 18:30 horas. El acceso se permitirá hasta completar el aforo. Los asistentes deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis completas y usar doble mascarilla o una KN95.

“Quisimos poner en escena la vida de nuestro patrono a propósito de estos 25 años de vida institucional y, sobre todo, para mostrarle al público la vida de un personaje muy relevante en la historia y la religión que, como todos, tuvo problemas, dudas y vicisitudes que pudo superar por su profundo amor y fe en Dios”, indicó Arturo Salazar.

Para todo público 

La obra dura 1 hora y puede ser vista por niños desde los 8 años. El rol principal recae en Raúl Urday, docente de Teatro de la UCSP, quien hace de San Pablo mayor. Comparte el protagónico con Phillip Castelo, egresado de Ciencia de la Computación de la misma casa de estudios, quien interpreta a San Pablo joven. Completan el elenco Mauricio Rodríguez Camargo, Diego Ríos, Gabriel Rodríguez, Tito Damiani y José Mestas.

“Es un gran reto poner esta obra en escena, pero a la vez es satisfactorio porque estamos evangelizando la cultura. De este modo cumplimos con nuestra misión institucional y también personal”, agregó Salazar Monroy.

Formación integral

En la San Pablo se valora la actividad teatral como un aporte fundamental en la formación integral de los alumnos. El elenco de teatro es parte de la Dirección de Comunidad Universitaria de esta casa de estudios. Tiene más de 10 años de trayectoria e inició su actividad con montajes cortos, luego sacaron a escena clásicos contemporáneos con un valioso aporte a la sociedad y ahora obras propias.

Tags relacionados: ArequipaTeatroUCSP

Te puede interesar

Nicolás Iscarra Pongo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y Efraín Zenteno Bolaños, vicerrector académico de la UCSP, firmaron el convenio.
Institucional

La San Pablo y la Corte Superior de Justicia de Arequipa se unen para fortalecer la justicia de paz en zonas rurales

Ene 21, 2026
Juan Sardá es el director del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la San Pablo.
Institucional

Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la San Pablo celebra 20 años formando líderes con virtudes

Ene 20, 2026
Estudiantes escolares de Arequipa forman parte de Club de Robótica de la UCSP.
Institucional

Equipo del Club de Robótica de la San Pablo ganó concurso nacional de cohetería

Ene 15, 2026
Adultos en condición vulnerable recibieron ayuda humanitaria.
Institucional

La San Pablo llevó solidaridad y esperanza a más de 1 200 personas en Arequipa y Puno

Ene 7, 2026
Institucional

Continúa la celebración de la Navidad con un concierto de la agrupación Sayari Llaqta y el Coro Polifónico Lírica

Dic 23, 2025
La presentación del Ballet Nacional del Perú en Arequipa será extraordinaria.
Institucional

Ballet Nacional del Perú llega a Arequipa con “El Cascanueces”

Dic 16, 2025
Siguiente publicación
14 de los 17 candidatos a la alcaldía provincial, asistieron a la presentación del último informe de percepción ciudadana.

¿Qué ofrecen para revertir la insatisfacción de los arequipeños?

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Vacaciones útiles en casa

Ene 27, 2026

José Jerí y la ilusión del cambio

¿Qué posibilidades tienen los congresistas de Arequipa para reelegirse?

Decisiones que importan: por qué debemos retrasar el acceso de los niños a los smartphones

Migrantes sin salida humanitaria arriesgan la vida para retornar a su país

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (732)
  • Diálogo (75)
  • Economía (443)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (242)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (370)
  • Institucional (487)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (793)
  • Política (81)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Vacaciones útiles en casa

Ene 27, 2026

José Jerí y la ilusión del cambio

Ene 26, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil