• Contacto
  • Nosotros
sábado, octubre 25, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Este viernes y sábado, destacados actores nacionales ponen en escena “Barcelona”

Una obra que invita a la reflexión sobre la salud mental y es de ingreso libre en la San Pablo

Escrito por Encuentro
Jun 30, 2023
en Institucional
Barcelona, es la obra póstuma del escritor y guionista Víctor Falcón Castro.

Barcelona, es la obra póstuma del escritor y guionista Víctor Falcón Castro.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

“Barcelona” es una tragicomedia sobre la salud mental en el que una madre con problemas delira con sus recuerdos en las Olimpiadas de Barcelona 92, su único hijo debe viajar lejos por trabajo para mantenerla, y una vecina que necesita una familia con desesperación y se relaciona con ellos. Es la obra póstuma del escritor y guionista Víctor Falcón Castro.

Esta historia será presentada hoy viernes 30 de junio y mañana sábado 1 de julio en el auditorio San Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) por un destacado elenco de reconocidos actores como Natalia Torres Vilar, Giovanni Arce y Lía Camilo. Gracias al Centro de las Artes de la UCSP, el ingreso es libre hasta completar aforo. La apertura de puertas será a las 18:30 horas y las funciones empezarán a las 19:00 horas.

“Estamos muy ilusionados en llevar esta obra a Arequipa, esperamos que el público nos responda del mismo modo. Estamos preparándonos para encontrarnos con el público de Arequipa, muy pronto.”, indicó la actriz Natalia Torres Vilar.

Desde el Centro de las Artes de la UCSP invitaron al público a ver esta obra porque es una oportunidad de ver en tres personajes muchas de las batallas que enfrentamos con la realidad social y dentro de nuestras cabezas. Además, porque la salud mental es un tema del que se debe hablar más y en este caso, lo hacen desde el arte.

“Barcelona” es dirigida por Gonzalo Tuesta, quien también es actor y profesor de artes escénicas. Cuenta con estudios en teatro y comunicaciones en Denison University de Estados Unidos y Goldsmiths – University of London del Reino Unido. Ha dirigido obras como “Historia de amor israelí” de Phina Gary, “Aquello que no está” de Eduardo Adrianzén y “Dubai” de Víctor Falcón, entre otros montajes teatrales.

Su autor, Víctor Falcón Castro, fue un escritor y guionista, autor y co-autor de alrededor de 25 ficciones de TV desde el 2005, entre telenovelas y miniseries de gran éxito. Publicó 2 libros de cuentos: “Como alterar el orden de todo” y “Mujeres a punto de alzar vuelo”. Como dramaturgo, estrenó La cisura de Silvio, Dubai, Japón y Jauría. Barcelona es su obra inédita y póstuma.

Para más información del Centro de las Artes de la San Pablo y las distintas actividades que vienen organizando pueden seguirlos en sus redes sociales. Facebook https://www.facebook.com/centrodelasartesucsp e Instagram https://www.instagram.com/centrodelasartesucsp/.

Tags relacionados: ArequipaTeatroUCSP

Te puede interesar

Libros publicados por el Fondo Editorial de la San Pablo, presentes en el CILE Arequipa.
Institucional

La San Pablo presenta más de 20 títulos en la Feria del Libro del CILE Arequipa

Oct 17, 2025
El rey de España, Felipe VI, inauguró el X CILE Arequipa 2025.
Institucional

Rector de la San Pablo destaca el valor del idioma como instrumento de unidad y esperanza en inauguración del CILE

Oct 16, 2025
La Universidad Católica San Pablo, también participa en el X Congreso Internacional de la Lengua Española.
Institucional

Orquesta Filarmónica Juvenil de la San Pablo ofrecerá concierto en Congreso Internacional de la Lengua Española

Oct 15, 2025
El rector de la San Pablo, Alonso Quintanilla, recibió la resolución de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación de los cuatro libros que custodian, de manos de Juan Yangali, jefe de la Biblioteca Nacional del Perú
Institucional

Cuatro libros de la biblioteca de la San Pablo son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

Oct 14, 2025
La exposición sobre Cervantes reúne cien retratos, entre caricaturas e ilustraciones, del célebre autor del Quijote
Institucional

La San Pablo y el X CILE unen arte y lengua con las muestras “100 caras de Cervantes” y por los 200 años de El Peruano

Oct 13, 2025
El rector de la San Pablo, Alonso Quintanilla inauguró la última edición de la FIL Arequipa.
Institucional

La San Pablo, presente en la Feria Internacional del Libro de Arequipa con más de 90 títulos

Oct 8, 2025
Siguiente publicación
La suboficial Rosmery Quispe, antes de la proyección brinda una charla sobre el grooming (acoso y abuso sexual online).

Cine policial, una forma de enseñar a la sociedad

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

En el conversatorio “Proyectos en pausa” desarrollado dentro del CARA 2025, se resaltó que Arequipa lidera la lista nacional de regiones con proyectos paralizados.

¿Por qué Arequipa lidera el ranking nacional de obras paralizadas?

Oct 24, 2025

Municipios, gobiernos regionales y entidades bancarias son blancos de la ciberdelincuencia

Municipios de Arequipa dejaron de invertir S/ 600 millones en obras por falta de capacidad técnica

Cusco: Espinarenses exigen a minera Antapaccay entregar bono en lugar de financiar obras de agua potable, electrificación, educación y salud

El dólar y el tipo de cambio: ¿Cuándo tocará fondo en su caída?

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (291)
  • Destacado (695)
  • Diálogo (75)
  • Economía (431)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (234)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (359)
  • Institucional (472)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (759)
  • Política (75)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

En el conversatorio “Proyectos en pausa” desarrollado dentro del CARA 2025, se resaltó que Arequipa lidera la lista nacional de regiones con proyectos paralizados.

¿Por qué Arequipa lidera el ranking nacional de obras paralizadas?

Oct 24, 2025
Diversos especialistas en ciberseguridad señalan que es fundamental destinar recursos a la seguridad cibernética y a la capacitación de personal calificado.

Municipios, gobiernos regionales y entidades bancarias son blancos de la ciberdelincuencia

Oct 24, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil