• Contacto
  • Nosotros
sábado, febrero 28, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

Con Hamlet interpretado por actores neurodivergentes se inicia I Festival de Teatro Accesible en Arequipa

Del 10 al 15 de septiembre se pondrá en escena diferentes obras. Las entradas están a la venta en Joinnus

Escrito por Encuentro
Sep 10, 2024
en Institucional
Los actores que interpretan Hamlet están dirigidos por la dramaturga y directora Chela de Ferrari.

Los actores que interpretan Hamlet están dirigidos por la dramaturga y directora Chela de Ferrari.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) sigue celebrando sus 25 años con espectáculos de gran nivel. En esta ocasión se ha unido a la Asociación Cultural Teatrando para presentar el I Festival de Teatro Accesible, del 10 al 15 de septiembre. Las entradas están a precios accesibles. Pueden ser adquiridas en Joinnus.

El estreno será con una versión libre del clásico de William Shakespeare: Hamlet, la cual será interpretada por un elenco de ocho actores neurodivergentes, es decir que tienen una condición mental especial, bajo la dirección de la dramaturga y directora Chela de Ferrari. Ellos llegan a Arequipa luego de realizar una exitosa gira en Europa.

La presentación será en el Teatro Fénix, el martes 10 de septiembre, a las 19:30 horas. Las entradas van desde los 20 soles. Pueden ser adquiridas en la plataforma Joinnus y también en el local del mismo teatro, ubicado en la calle General Morán 104, Cercado. Esta obra está dirigida al público en general.

Vanessa Llerena, coordinadora de Artes Escénicas y Visuales de la UCSP, indicó que con esta iniciativa buscan romper barreras para crear empatía, respeto y valoración para todos desde las artes escénicas. Por ello en todas las obras habrá un intérprete de lenguaje de señas que hará la traducción en simultáneo.

Mayor información de toda la programación en https://ucsp.edu.pe/agenda/i-festival-teatro-accesible/.

Teatro local

El talento local se hace presente a través de la presentación de las obras “La Omisión de la Familia Coleman” y “Salvajes”. El elenco de Teatrando bajo la dirección de John Moscoso y Víctor Zegarra, respectivamente, realizarán estas presentaciones el 11 y 12 de septiembre en el teatro Fénix. Las entradas están a la venta y su valor es de 10 y 20 soles.

“La Omisión de la Familia Coleman” con un humor negro y absurdo muestra a los integrantes de una familia que buscan escapar de su realidad, pero no pueden dejar de ser parte de ella. Mientras que en “Salvajes” una pareja recibe a un invitado especial que podría sacarlos de bancarrota, pero su empleada pondrá en riesgo todo por una telenovelesca obsesión.

También se presentará la obra “Desmontando a Shakespeare”, la cual fue traída a teatro por primera vez al Perú en Arequipa el año pasado por Ccalapata.

La otra obra es “Lo quiero ya, Perú”, un musical argentino que por primera vez se interpretó en Perú, también en Arequipa, por Mucha M producciones. Trata mucho sobre la ansiedad de hoy en día. Este año ha sido el primer musical seleccionado para la muestra nacional de teatro.

Adultos mayores actores

“El Futuro” es la obra interpretada por 14 actores adultos mayores que desde el presente en crisis, imaginan y exploran el futuro del año 2223. Ellos se presentarán en el Centro de las Artes de la San Pablo, el 14 y 15 de septiembre, a las 10:30 y 12:00 horas y al mediodía del domingo. El ingreso es libre. Esta presentación está dirigida al público mayor de 12 años, con la participación del actor Pablo Saldarriaga.

Un clásico con un estilo particular

Otro clásico de la literatura, Mobydick, será presentado en el Festival. Pero en esta ocasión la majestuosa ballena blanca tiene voz y se llama Mocha, pues fue vista por primera vez en la isla del mismo nombre en Chile.

Con esta adaptación se explorará una nueva visión para nuestro planeta y sus mares, transformando el lenguaje en una experiencia divertida y cautivadora que atrapará la imaginación de todos los asistentes.

Esta adaptación fue escrita por Herman Melville y es dirigida por Els Vandell. En el elenco se cuenta con los destacados actores Rodrigo Sánchez Patiño y Emilran Cossío. La presentación será en el auditorio del Instituto del Sur, ubicado en la avenida Salaverry 301, el 14 y 15 de septiembre a las 16:00 horas. Está dirigida a un público mayor de 5 años.

Tags relacionados: ArequipaCentro de las ArtesTeatro

Te puede interesar

Integrantes de la San Pablo participan en campañas de limpieza en zonas afectadas por los huaycos.
Institucional

Juntos por Arequipa: convocan a donar víveres y aportes solidarios para familias afectadas por las lluvias

Feb 27, 2026
Lluvias en Arequipa está dejando lamentables consecuencias que deben llevarnos a reforzar la gestión del riesgo en la ciudad.
Institucional

Arequipa y la factura de la prevención ausente

Feb 24, 2026
Estudiantes de Administración de Negocios de la San Pablo que lograron el primer lugar en competencia internacional.
Institucional

Equipo de la San Pablo logra el primer puesto en competencia mundial organizada por universidad de Corea del Sur

Feb 17, 2026
Población de Ayaviri es favorecida con los proyectos solidarios que realiza la UCSP en esta localidad puneña.
Institucional

Proyectos solidarios de la San Pablo en Ayaviri benefician a más de 1 800 personas desde 2021

Feb 12, 2026
Equipo de investigadores de la Universidad Católica San Pablo que desarrolla proyectos en radiofrecuencia orientados a la detección temprana del cáncer. Lo lidera el Mgtr. Ebert San Román.
Institucional

La San Pablo investiga en radiofrecuencia para contribuir a la detección temprana del cáncer

Feb 9, 2026
La UCSP lidera a nivel nacional en otorgar beneficios económicos a sus estudiantes según informe de la Sunedu.
Institucional

La San Pablo es la universidad que más becas y beneficios económicos otorga a sus estudiantes a nivel nacional

Feb 5, 2026
Siguiente publicación
Meses atrás, estos negocios fueron extorsionados por organizaciones criminales. (Foto: Heiner Aparicio Ojeda)

Arequipa: Incendio destruye madereras

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Cuando el clima cambia… ¿Perú improvisa?

Feb 27, 2026

Juntos por Arequipa: convocan a donar víveres y aportes solidarios para familias afectadas por las lluvias

Arequipa en emergencia: 6 fallecidos, 103 damnificados y 49 viviendas inhabitables

Juntos por Arequipa

¿Desastre natural o desastrosa gestión urbana?

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (450)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (295)
  • Destacado (739)
  • Diálogo (75)
  • Economía (445)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (243)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (377)
  • Institucional (496)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (805)
  • Política (83)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Cuando el clima cambia… ¿Perú improvisa?

Feb 27, 2026
Integrantes de la San Pablo participan en campañas de limpieza en zonas afectadas por los huaycos.

Juntos por Arequipa: convocan a donar víveres y aportes solidarios para familias afectadas por las lluvias

Feb 27, 2026
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil