Una pasión por ayudar a los más necesitados

Personal de la Cruz Roja entrega alimentos y protectores faciales a la población más vulnerable

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda.
Leyendas: Rolando Vilca Begazo.

Personal de la Cruz Roja Peruana (filial Arequipa), cada día colabora con la entrega de alimentos y equipos de protección para las personas más necesitadas.

 

Algunos brigadistas recurrieron a sus habilidades manuales para elaborar los protectores faciales que reducen al mínimo la posibilidad de contagio del COVID-19.

 

Otros en la cocina se brindan por entero para ayudar a aquellas personas que salen a buscarse el pan de cada día en las calles de Arequipa.

 

Esta labor se valora más en medio de la pandemia, porque prioriza el servicio a los necesitados.

 

La preparación de los alimentos se realiza bajo estrictas medidas sanitarias para garantizar su salubridad y por supuesto, su rico sabor.

 

Así los vemos en las calles, en busca de aquellas personas que requieren mayor atención, para entregarles lo que podría ser su único alimento del día.

 

Entre los beneficiarios de esta ayuda están personas en situación de abandono, familiares de pacientes COVID-19 en los hospitales, personal de salud, personal policial y militar, entre otros.

 

Todos podemos unirnos en esta cruzada con pasión. Cualquier donación y apoyo será bien recibido y pueden hacerlo a través del celular 954 876 309 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

De acuerdo a los registros de la Cruz Roja Peruana (filial Arequipa), hasta la fecha entregaron 21 285 raciones alimentarias.

 

Los brigadistas de la Cruz Roja también entregaron 851 protectores faciales a personal de salud, 324 kits de alimentos para familias y atendieron el traslado de varios pacientes.
Salir de la versión móvil