Una cocina popular al servicio de los que menos tienen

En alto Cayma los vecinos se unieron para apoyarse entre ellos

Fotos: Heiner Aparicio.
Leyendas: Rolando Vilca Begazo.

En el sector de Los Pioneros (en la parte alta de Cayma), los vecinos se organizaron para apoyarse en la alimentación diaria.

 

Desde marzo pasado se implementó una olla común que ahora puede atender a casi 300 personas de escasos recursos.

 

Este tipo de iniciativas surgieron por la colaboración de personas que de manera desinteresada, incentivan la solidaridad como un valor para sobrevivir a esta pandemia.

 

Hoy tocó lentejita, preparada bajo estrictos protocolos sanitarios por un grupo de voluntarias que apoyan a sus vecinos como si fueran su propia familia.

 

Todos los días desde las 12:00 horas los niños y adultos acuden a recoger el menú del día, de forma ordenada y respetando el distanciamiento social.

 

Este tipo de iniciativas funcionan mejor que los comedores populares, que hasta ahora no reciben los insumos de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 

En medio de la crisis económica y el aumento de la pobreza, estas campañas ayudan a atenuar la necesidad de miles de familias.

 

Los niños son los más entusiastas y los que no pierden la alegría al saber que siempre hay personas que los pueden ayudar.

 

La presidenta de la asociación, Gregoria Quispe Monroy, agradeció a los colaboradores que ayudan a mantener esta cocina popular.

 

Esta es una de las muchas cruzadas de apoyo solidario que se fomentan en diferentes zonas de la periferia de la ciudad.
Salir de la versión móvil