“Tengo 94 años, me encanta la pintura y sigo aprendiendo”

En el Aula del Saber, promovida por la Universidad Católica San Pablo, los adultos mayores tienen la oportunidad de mantenerse activos.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Doris Quintanilla tiene 94 años y le encanta el arte. “Antes pintaba solo con colores ahora, en el Aula del Saber, aprendí a hacerlo con pintura”, dice muy complacida.
Para aprender o practicar lo que más nos gusta no hay edad. Así, personas desde los 50 años, asisten a los diferentes talleres y cursos que dicta el Aula del Saber.
Percy Pérez tiene 70 años y decidió asistir a los talleres de gimnasia y baile para dejar la vida sedentaria que tenía. “Antes practicaba natación, ahora me siento vital y con mucha energía”, nos contó.
En el taller de danza la mayoría son damas. Esta actividad les ayuda en la coordinación y fortalecimiento de la memoria para seguir la coreografía.
Juan Pablo Concha es el instructor del taller de baile y gimnasia. “De aquí salen felices y sin malestares y claro, con mucha energía”, comentó.
La señora María Teresa asiste desde antes de la pandemia. “Desde pequeña me encantó bailar y ahora, más que nunca. Encontré un lugar donde puedo aprender y hacer lo que más me gusta”, dijo satisfecha.
Otro de los talleres es el de manejo de celulares, allí los adultos mayores se familiarizan y aprenden más con la tecnología.
“Tiempo de sanar”, una de las frases que pudimos leer en el celular donde practica una de estas damas. Esta es la frase perfecta para entender que siempre se puede aprender.
Uno de los talleres que más aceptación tiene es el de estimulación cognitiva, ahí se trabaja la memoria.
Las personas interesadas en estos cursos y talleres pueden solicitar mayor información en calle Palacio Viejo 414, Cercado. También pueden escribir a auladelsaber@ucsp.edu.pe o llamar al 970 873 644
Salir de la versión móvil