¡La Virgen de Chapi en Arequipa!

Miles de fieles la recibieron en la Plaza de Armas para rendirle tributo y agradecerle por los favores concedidos.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Desde tempranas horas, agrupaciones religiosas mostraban su algarabío por la presencia de la Mamita de Chapi. La recibieron en medio de cánticos en la Plaza de Armas.
La Virgen llegó por carretera desde su santuario. Recordemos que las dos visitas anteriores las hizo por vía aérea, sobrevolando la ciudad durante la pandemia.
Cientos de fieles acompañaron la procesión que la recibió para conducirla hasta el atrio de la Basílica Catedral.
Las muestras de fe acompañaron el breve recorrido. Los pétalos de flores lanzados desde los altos de los portales cubrieron la imagen religiosa.
Algunos feligreses lloraban de emoción al ver a la Mamita de Chapi. Ante ella dejaron sus plegarias.
Entre lágrimas, una madre con su hijo cuadripléjico cargado a la espalda, se acercó a la Virgen para pedirle que lo cure.
Los fieles expresaban su emoción de diferentes formas. La milagrosa Virgen nunca los desampara.
Por algunos momentos, el entusiasmo de la gente por estar más cerca de la Mamita de Chapi provocó tumulto. Los efectivos policiales ayudaron a restablecer el orden.
En 1985, el papa Juan Pablo II coronó a la Virgen. Esta misma joya fue lucida durante su visita a Arequipa.
La Virgen de Chapi aparece escoltada por las dos torres de la Catedral, durante la misa ofrecida por el próximo sínodo de obispos.
En nueve ocasiones, la imagen de la Mamita visitó la Ciudad Blanca. La más recordada fue cuando llegó el papa Juan Pablo II y cuando ocurrió el terremoto de 2001.
Miles de fieles acompañaron la misa que se realizó en la Plaza de Armas. A las personas de edad avanzada se les acomodó en asientos.
El nuncio apostólico Paolo Rocco Gualtieri, como representante del papa Francisco en el Perú, presidió la misa y agradeció a la Virgen por su visita.
Salir de la versión móvil