“La fotografía de aves es mi pasión”

Fotos: Pedro Allasi.
Leyendas: Kelly Castillo.

El fotógrafo Pedro Allasi, tiene cerca de 14 años ‘acechando’ aves en Arequipa y otras regiones del sur del país. Es uno de los profesionales más reconocidos en este campo y sus fotografías así lo demuestran.
Su experiencia y paciencia, le han permitido captar unas 245 especies en la región Arequipa, las que algún día piensa difundir a través de un libro. En la foto, la polla de agua común.
Pedro Allasi afirma que su colección es como un “álbum de estampitas”. Ya tiene todas las figuritas de Arequipa y por eso desde hace unos años también recorre otras regiones del sur del país como Tacna, Cusco, Moquegua, entre otras.
El canastero del cactus es un ave endémica del Perú. Allasi logró fotografiarla en el valle de Chilina (ladera de Alto Selva Alegre). Es muy apreciada por los observadores de aves.
El regreso de los patos de los torrentes al río Chili —según el fotógrafo conservacionista— es un indicativo de la buena calidad de agua en nuestro principal afluente. “Es una muestra de que las cosas están yendo bien”, dice.
La mejor hora para la observación de aves —afirma Allasi— es de 5:00 a 10:00 a. m., con los primeros rayos del sol y en la tarde de 3.00 p. m. hasta la puesta de sol. En una jornada de aquellas, logró captar a este mirlo acuático que se alimenta del musgo que crece en las rocas.
El camuflaje es un arte que ha dominado este fotógrafo. Todo sea por una buena foto y la posibilidad de apreciar muy de cerca a sus estrellas.
Dentro de las rarezas que el fotógrafo cayllomino captó, está también el churrete de ala blanca, qué como varias aves de esta ciudad, acude a las orillas del río Chili a buscar alimento.
Otra ave que se pueden contemplar en el valle de Chilina, es el rascón plomizo, cuyo principal atractivo son los colores de su pico. Además, es un ave con un canto estridente.
A los colibrís de oasis se les puede observar con facilidad en los jardines de las casas y en las plazas, como la de Armas en el corazón de Arequipa. Una característica de los machos, es que tienen la garganta iridiscente.

Para conocer más del trabajo del fotógrafo Pedro Allasi, pueden visitar su página de Facebook https://cutt.ly/YmmTzBz.

Salir de la versión móvil