Con drones y canes buscan a peregrino que se perdió tras visitar a la Virgen de Chapi

Familiares cuentan que Milton Lerma Bustinza se separó de ellos para regresar a pie a Arequipa.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Una búsqueda implacable es la que se realiza para ubicar a Milton Lerma Bustinza (56 años), quien desapareció el domingo 30, después de visitar el Santuario de Chapi.
Personal policial de Rescate y Alta Montaña peinaron la zona de Siete Toldos, en busca de algún rastro que pueda ayudar a encontrarlo.
Este jueves, desde tempranas horas, efectivos policiales se dividieron las zonas de búsqueda y con la ayuda de tres drones llegaron a los lugares más agrestes.
Hasta el momento, no se encontró ningún rastro que pueda llevar al paradero de don Milton.
La policía de rescate “barrió” la zona de tres kilómetros comprendida entre Siete Toldos y la carretera hacia Arequipa, sin lograr éxito.
El perro Wally, experto en búsqueda, también se unió al equipo que trata de ubicar al peregrino perdido, aunque la zona está llena de espinas.
Efectivos de trata de personas llegaron al lugar junto a Elmer (hijo de Milton), quien les dio más detalles sobre cómo desapareció su padre.
Con el apoyo de mapas, personal de auxilio rápido de la Municipalidad Provincial de Arequipa, secciona con cuadrantes la zona para mejorar la búsqueda.
Con largavistas y llamándolo por su nombre, buscan intensamente a don Milton, en los cerros aledaños al camino del santuario.
La esposa de don Milton, Lola Vargas Peñafiel acompaña la búsqueda y pide a las autoridades que no cesen de participar hasta dar con su paradero.
Salir de la versión móvil