1 La plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres fue cerrada por disposición del Comando Regional contra el COVID-19.
2 Días atrás se aplicaron pruebas rápidas a comerciantes y compradores, y se detectaron varios casos positivos de coronavirus, por eso decidieron su clausura temporal.
3 Personal militar tomó control de toda esta zona comercial y además resguardó la propiedad privada.
4 Pese a la disposición, decenas de comerciantes intentaron abrir sus puestos o reubicarse en zonas cercanas pero fueron impedidos por los efectivos del orden.
5 Este lunes, muy temprano, la policía recurrió al uso del ‘pinochito’ o rochabus para desalojar a los comerciantes que intentaban ubicarse en la Av. Vidaurrázaga y la Av. De las Convenciones.
6 En esta zona hay más de 50 mercados de diferentes rubros que ahora no atenderán hasta nuevo aviso.
7 Varios ambulantes y carretilleros también llegaron a esta zona para retomar sus labores, pero los miembros de la Policía Nacional les cerraron el paso.
8 Pese a que el cierre de este emporio comercial fue informado por los medios de comunicación, algunas personas ‘despistadas’ fueron a realizar sus compras.
9 Esta plataforma comercial no solo abastece a la mayoría de mercados de la ciudad, sino a los de provincias y regiones vecinas.
10 En las últimas horas, el Comando Regional contra el COVID-19, dispuso que las fuerzas del orden garanticen el retiro de toda la mercadería de forma ordenada. Estos comerciantes podrán participar ahora en las ferias itinerantes en distritos.