¡Cerrado hasta nuevo aviso!

El emporio comercial de Andrés Avelino Cáceres fue clausurado por ser un foco de contagio del COVID-19

Fotos: Heiner Aparicio
Textos: Rolando Vilca Begazo

 1  La plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres fue cerrada por disposición del Comando Regional contra el COVID-19.

 

 2  Días atrás se aplicaron pruebas rápidas a comerciantes y compradores, y se detectaron varios casos positivos de coronavirus, por eso decidieron su clausura temporal.

 

 3  Personal militar tomó control de toda esta zona comercial y además resguardó la propiedad privada.

 

 4  Pese a la disposición, decenas de comerciantes intentaron abrir sus puestos o reubicarse en zonas cercanas pero fueron impedidos por los efectivos del orden.

 

 5  Este lunes, muy temprano, la policía recurrió al uso del ‘pinochito’ o rochabus para desalojar a los comerciantes que intentaban ubicarse en la Av. Vidaurrázaga y la Av. De las Convenciones.

 

 6  En esta zona hay más de 50 mercados de diferentes rubros que ahora no atenderán hasta nuevo aviso.

 

 7  Varios ambulantes y carretilleros también llegaron a esta zona para retomar sus labores, pero los miembros de la Policía Nacional les cerraron el paso.

 

 8  Pese a que el cierre de este emporio comercial fue informado por los medios de comunicación, algunas personas ‘despistadas’ fueron a realizar sus compras.

 

 9  Esta plataforma comercial no solo abastece a la mayoría de mercados de la ciudad, sino a los de provincias y regiones vecinas.

 

 10  En las últimas horas, el Comando Regional contra el COVID-19, dispuso que las fuerzas del orden garanticen el retiro de toda la mercadería de forma ordenada. Estos comerciantes podrán participar ahora en las ferias itinerantes en distritos.
Salir de la versión móvil