¡Arequipeños seguirán vigilantes!

Tras renuncia de Manuel Merino, manifestantes exigen al Congreso actuar con decencia

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda.
Leyendas: Rolando Vilca Begazo.

La población de Arequipa, volvió a salir a las calles desde muy temprano para ‘celebrar’ la renuncia de Manuel Merino como presidente de la República y rechazar la actitud del Parlamento nacional.
Estas manifestaciones no solo ocurrieron en los alrededores de la Plaza de Armas, sino en los domicilios de varios distritos donde se unieron al ‘cacerolazo’ por la crisis política del país.
El Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa se izaron a media asta en señal de duelo por la muerte de Brian Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), en las protestas de Lima.
En Arequipa también se realizó una vigilia en honor a los dos jóvenes que perdieron la vida durante las manifestaciones ocurridas en la capital.
Varias familias se sumaron a las protestas y exigieron que se recupere la calma y se respete la vida de todas las personas.
Un gran número de ciclistas también se unieron a las protestas sociales.
Al igual que en los anteriores días, las protestas incluyeron diferentes expresiones artísticas.
Los jóvenes, que dominaron los reclamos sociales en los últimos días, deslindaron cualquier nexo con grupos violentos y extremistas.
En Arequipa las protestas son pacíficas, y al rechazo de Manuel Merino y del Congreso, se unieron los reclamos para no permitir más muertes por la represión policial.
Salir de la versión móvil