¡Arequipa abre sus puertas al mundo!

Autoridades y empresarios relanzaron el sector turismo para reactivar la economía de miles de familias

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Leyendas: Rolando Vilca Begazo

Días atrás se lanzó la campaña “Arequipa abre sus puertas al mundo”, como una forma de atraer el turismo a nuestra región.

 

El monasterio de Santa Catalina volvió a recibir a los visitantes locales y nacionales.

 

El objetivo de la campaña es posicionar a Arequipa como destino turístico a nivel nacional e internacional.

 

En Arequipa se estima que unas 50 mil familias fueron afectadas con la paralización del turismo y ahora, retoman sus labores para atender a los visitantes.

 

Así como el monasterio Santa Catalina reabrió sus puertas a los visitantes, también atenderán nuevamente los diferentes museos de la ciudad.

 

Santa Catalina se constituye como uno de los mejores monumentos arquitectónicos de Arequipa y el Perú, y es todo un símbolo de la historia virreinal.

 

El siguiente paso es lograr el reconocimiento de Arequipa y el Valle del Colca como destino turístico bioseguro, para garantizar la seguridad sanitaria en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

La meta de las autoridades del sector turismo, es recibir a unos 150 mil visitantes en lo que resta del año.

 

En relanzamiento de Arequipa como destino turístico, incluirá la promoción de los diferentes circuitos de la ciudad, su campiña, el Valle del Colca y sus playas.

 

Arequipa no festejó su aniversario en agosto, pero ahora espera a todos los visitantes con el mismo cariño de su gente.
Salir de la versión móvil