Aprenden a vivir de nuevo

Pacientes que vencieron al coronavirus ahora deben cumplir con terapias de rehabilitación

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Leyendas: Rolando Vilca Begazo

Sobreponerse al coronavirus no es tan sencillo. En los casos de los pacientes que llegaron hasta UCI, deben cumplir después con una estricta rehabilitación física.

 

En el centro de rehabilitación del hospital Honorio Delgado E., les ayudan a superar las dificultades para respirar y superar el dolor muscular.

 

Aquí encontramos muchos casos donde el coronavirus le enseñó a muchas personas a valorar más la vida y ellas consideran que recibieron una segunda oportunidad para vivir.

 

Y es que los rezagos que les dejó el coronavirus, los obliga a aprender técnicas de respiración y cómo corregir su coordinación motriz.

 

Para estar completamente recuperados requieren de 20 a 30 sesiones interdiarias, con el apoyo de personas especializadas en quiropraxia.

 

Cada día los 10 quiroprácticos que laboran en este centro de rehabilitación, atienden a unos 15 pacientes covid entre crónicos y leves.

 

Desde septiembre ya se atendieron a casi 50 personas, las que poco a poco retornaron a sus rutinas domésticas y laborales.

 

Para acceder a estas terapias, previamente se debe coordinar la cita en el mismo hospital Honorio Delgado E.

 

En caso que algún paciente no pueda acudir a estas terapias de rehabilitación, se puede acceder al servicio de telemedicina.

 

Hombres y mujeres, de entre 45 y 60 años, nos dan una lección de vida: ¡nunca darse por vencidos!
Salir de la versión móvil