‘Andrés Avelino Cáceres’ reabrió bajo nuevas condiciones sanitarias por el COVID-19

Solo 11 de los 54 mercados que hay allí fueron autorizados para volver a funcionar

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda.
Leyendas: Rolando Vilca Begazo.

Después de más de dos meses, se reabrió la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Solo 11 mercados que cumplen los protocolos sanitarios, fueron autorizados para operar nuevamente.

 

En el primer día de funcionamiento los efectivos de la policía, fiscalizadores y personal de los mercados autorizados, controlaron estrictamente al escaso público asistente.

 

Los únicos ingresos para la plataforma comercial son por el óvalo de Los Bomberos y la avenida de Las Convenciones. Solo accederán los peatones no vehículos.

 

Ante la falta de un sistema adecuado para controlar el aforo, en el ovalo de Los Bomberos se colocaron cabinas para el ‘conteo visual’ que estará a cargo de fiscalizadores de la comuna distrital de José L. Bustamante y Rivero.

 

La salida será por el sector del terminal terrestre y la calle que conduce al centro comercial La Isla. La Av. Vidaurrázaga que conecta con el puente Los Incas, estará cerrada de forma permanente.

 

Los mercados autorizados para funcionar son: Nueva Aurora, Altiplano Los Incas, Nueva Esperanza, Mi Mercado, Gratersa, Metropolitano, Puerta Verde, Virgen de Chapi, 4 de agosto, Para todos y Nuevo Amanecer.

 

En todos los centros de abastos se habilitaron cabinas de control, desinfección y toma de temperatura al ingreso.

 

Todos los puestos de venta ahora cuentan con separadores de vidrio, acrílico y plástico, de acuerdo al tipo de producto que vendan para evitar el contacto directo entre comerciantes y compradores.

 

Lo que sí faltó fue el abastecimiento de productos. Varios puestos estuvieron cerrados y otros contaban con una oferta muy limitada de alimentos.

 

En algunos casos como Mi Mercado se implementó una cámara de desinfección de ozono para el público asistente.

 

El orden y limpieza, a diferencia de lo que se observaba hasta fines de abril es muy evidente, y deberá mantenerse para evitar un nuevo cierre de parte de las autoridades.

 

Las zonas para el lavado de manos se habilitaron en algunos casos al ingreso y salida de los centros de abastos.

 

El distanciamiento social solo se aplica para el ingreso a los locales. Al interior cada persona deberá mantener las restricciones para evitar el contagio del coronavirus.

 

Bajo los nuevos protocolos sanitarios no se permitirá la presencia de ambulantes.
Salir de la versión móvil