Almuerzos solidarios para los más vulnerables

Comedor a cargo del arzobispado atiende de lunes a sábado a 200 personas

Fotos: Heiner Aparicio Ojeda
Textos: Rolando Vilca Begazo

Cada día los comedores Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles, a cargo del arzobispado de Arequipa, reparten 200 almuerzos a las personas más vulnerables de la ciudad.

 

Aunque la entrega gratuita inicia a las 12 horas (de lunes a sábado), desde muy temprano mucha gente hace cola para acceder a lo que para muchos es el único alimento del día.

 

En este contexto de pandemia por el COVID-.19, iniciativas como esta deben promoverse en diferentes sectores de la ciudad, ante la escasez de alimentos que sufren cientos de familias por la falta de ingresos económicos.

 

Empezaron con 120, 130 y 140 raciones diarias, que se consumían en el mismo local, con la llegada del coronavirus atendieron a 180 personas y ahora, entregan 200 almuerzos en táper.

 

La mayoría de comensales son adultos mayores que antes sobrevivían del trabajo diario pero ahora no reciben ningún ingreso por la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

 

El local está ubicado en calle Santa Catalina 410–Cercado y allí mismo pueden hacer llegar las donaciones de 8:30 a 13:30 horas para continuar con esta cruzada a favor de aquellas personas que requieren de nuestro apoyo.

 

La preparación del almuerzo y su distribución, la realizan respetando de manera estricta las recomendaciones sanitarias para evitar que el coronavirus sigua propagándose.

 

Además de las personas que laboran en el comedor, un grupo de seminaristas del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, ayuda en la preparación y distribución de los alimentos.

 

Si en alguna ocasión sobran raciones, los mismos seminaristas se encargan de repartirlas a personas que requiera de este apoyo.

 

Si se levanta la cuarentena, este comedor seguirá atendiendo aún al mismo número de comensales, porque la recuperación económica del país tomará varios meses más.

 

Salir de la versión móvil