Regreso a clases en la San Pablo: aire libre, espacios seguros y tecnología disponible

Modalidad híbrida permite a los alumnos alternar clases virtuales y presenciales

Los alumnos de la San Pablo, cuentan con todas las facilidades para el desarrollo de sus clases.

Redacción

Con la finalidad de facilitar el acceso de los alumnos a sus clases virtuales, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) implementó una estrategia de uso de espacios comunes del campus universitario, dotándolos de todas las medidas de seguridad para su uso.

La directora de Comunidad Universitaria de la UCSP, Patricia Vela Gómez, explicó que las áreas de jardines, espacios de estudio, biblioteca, comedor, cafetería, entre otras fueron implementadas, por ejemplo, con red WiFi, de ingreso libre, para todos los estudiantes.

También se viene trabajando en campañas para promover aún más el uso de toda el área verde de la universidad colindante con el río Chili, que constituye un espacio hermoso y a la vez seguro.

De otro lado, se sigue comunicando a los estudiantes, docentes y trabajadores los protocolos de uso de comedores y cafeterías que, junto con el área verde, son por el momento, los únicos espacios habilitados para consumo de alimentos.

El regreso

Este año, la San Pablo retornó a la presencialidad con una modalidad híbrida, es decir, se alternará entre clases virtuales y presenciales. Es por ello, que muchos alumnos deberán asistir al campus a hacer clases en aula y, seguidamente, tendrán una clase virtual o viceversa, por ello, para facilitar sus estudios podrán estar conectados desde cualquier espacio común de la universidad.

Durante el primer día de regreso a clases decenas de alumnos ocuparon estas áreas comunes con sus laptops y celulares para ingresar a sus clases virtuales, mientras que sus compañeros asistieron de manera presencial.

Al servicio de la comunidad

Los dos últimos años, los ingresantes a la universidad no pudieron asistir de manera presencial por las normas de bioseguridad que se implementaron por el COVID-19.

Debido a ello, gran parte de la comunidad universitaria conoció por primera vez el campus universitario. Para facilitar la ubicación de estos en las instalaciones de la UCSP, la Dirección de Comunidad Universitaria pudo congregar a 70 estudiantes voluntarios que guiaron a sus compañeros. También existe una amplia disposición de apoyo del personal administrativo en este periodo de transición. Cualquier inconveniente que puedan tener los alumnos podrá ser presentado por mesa de ayuda para su atención personalizada.

Además, a cada ingresante se le asignó un tutor para acompañarlo en el reingreso a clases.

Los estudiantes de la UCSP tendrán que cumplir cinco comportamientos básicos de bioseguridad: correcto uso de mascarilla, mantener un distanciamiento social entre todos y el lavado o desinfección constante de manos. Además, de mantener el aforo señalizado en cada sector del campus e informar sobre su estado de salud, mediante el llenado de la ficha sintomatológica ya sea al ingreso al campus o por el aplicativo.

Salir de la versión móvil