La San Pablo celebrará a Arequipa con concierto de su Orquesta Filarmónica Juvenil

Velada musical llena de tradición arequipeña se realizará este sábado 9 de agosto en el Centro de las Artes de la UCSP. El ingreso es gratuito.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la San Pablo, está dirigida por el maestro Augusto Vera Béjar.

Redacción

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se une a las celebraciones por el 485.° aniversario de Arequipa con un concierto especial a cargo de su Orquesta Filarmónica Juvenil. La cita es este sábado 9 de agosto, a las 19:00 horas, en el Centro de las Artes de la UCSP (calle Palacio Viejo 414, Cercado). El ingreso es libre, hasta completar el aforo.

Más de 70 artistas en escena, todos jóvenes músicos —estudiantes o antiguos alumnos de la San Pablo—, interpretarán un repertorio cuidadosamente seleccionado para rendir homenaje a la historia y la tradición musical de la Ciudad Blanca.

La dirección general está a cargo del maestro Augusto Vera Béjar, quien además ha realizado los arreglos y la orquestación de algunas piezas del cancionero arequipeño especialmente para esta presentación.

“El arte nos conecta con lo más profundo de nuestra identidad. A través de este concierto queremos despertar en los jóvenes el orgullo de ser arequipeños y el deseo de proyectar nuestra música al futuro”, expresó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

El programa musical incluye clásicos como Silvia, Melgar, Clemencia, La Benita y Carnaval de Arequipa, de Benigno Ballón Farfán; Caricias, Minueto y Luz y sombra, de Luis Duncker Lavalle; Al pie del Misti, de Eduardo Recavarren; y el Montonero arequipeño, de Jorge Huirse Reyes.

También se ejecutarán otras piezas como La pampa y la puna, de Carlos Valderrama, así como obras de Cástor Vera Solano, Manuel Aguirre y Aurelio Díaz Espinoza, autor de la música del Himno de Arequipa, cuya interpretación será el broche de oro de este evento que busca rendir homenaje y promover la unidad en nuestra ciudad.

“Este concierto es un acto de memoria y celebración. Queremos que la música arequipeña siga viva y también lata en el corazón de las nuevas generaciones, porque estos valses, minuetos, marineras, morenadas, pampeñas y pastorales nos recordarán que la música arequipeña es diversa, vibrante y profundamente nuestra”, señaló Quintanilla.

Con esta presentación, la San Pablo también se suma a las actividades conmemorativas en honor a Arequipa y reafirma así su compromiso con la promoción del arte, la cultura y la identidad regional.

Para más información sobre las actividades culturales de la San Pablo, pueden seguir las redes sociales de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

Salir de la versión móvil