Hasta el momento 315 pacientes de COVID-19 se recuperaron en Arequipa

En las últimas horas otro efectivo policial derrotó al coronavirus y retornó a su hogar

Víctor Quiñónez volvió a su hogar muy fortalecido y convencido que al COVID-19 también se le puede derrotar.

Sin embargo los casos también aumentan día a día. En las últimas 24 horas 105 personas dieron positivo.

Rolando Vilca Begazo

La tarde del martes 19 de mayo, el efectivo policial Víctor Quiñónez de 56 años, fue dado de alta del ‘hospital COVID-19’, luego de ganarle la batalla al coronavirus. Este policía resultó infectado mientras cumplía su labor en la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres.

“Es una segunda oportunidad que Dios me brinda para poder cambiar y agradezco al cuerpo médico del hospital, a los doctores y a las enfermeras por la atención recibida”, expresó Quiñonez al salir del hospital. 

Con 35 años de servicio y 22 días en la unidad de shock trauma, logró superar la fuerte neumonía que amenazaba su vida y ocho días después salió de alta. Hoy ya se encuentra con su familia y pronto, volverá a patrullar las calles para proteger a la ciudadanía de un enemigo, al que conoce muy bien y pudo derrotar.

Como él, hasta el momento otros 314 pacientes de Arequipa se recuperaron del mortal virus proveniente de China. De ellos, 31 estuvieron hospitalizados en los ambientes del Honorio Delgado, donde funciona el ‘hospital COVID-19’ y varios como Víctor también son policías.

Si bien no todos tienen la fortaleza inmunológica y hasta psicológica para imponerse a esta enfermedad, casos como el de Víctor Quiñonez, nos recuerdan el valioso trabajo que realiza el personal médico y asistencial de todos los establecimientos de salud del país, donde cada día reciben y atienden a nuevos pacientes de coronavirus.

El efectivo policial estuvo casi un mes hospitalizado luego de ser contagiado en la plataforma de Avelino Cáceres.

Reporte regional

En Arequipa, a la fecha hay registrados 2 072 casos confirmados de COVID-19, de ellos 124 están hospitalizados y 27 en cuidados intensivos. Otros 37 fallecieron. En las últimas 24 horas, 105 personas dieron positivo y lamentablemente, un varón de 87 años que también estuvo internado en el ‘hospital COVID’, perdió la vida.

A nivel distrital, la mayor cantidad de infectados están en Cerro Colorado (373), el Cercado (297), José L. Bustamante (194), Cayma (180) y Paucarpata (167), Socabaya (119) Selva Alegre (110) y Miraflores (100). 

Salir de la versión móvil